Exportaciones de Costa Rica crecieron 7.1% hasta agosto

El índice acumulado de exportaciones de Costa Rica hasta el mes de agosto registró un incremento del 7.1% con respecto a los primeros ocho meses del 2010, según informó hoy la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).

Entre los productos con mayor crecimiento se encuentra el café, que tuvo un incremento en sus ventas de un 40 %, mientras que el aceite de palma también aumentó sus exportaciones en un 68 %.

En la industria manufacturera, las exportaciones de dispositivos médicos crecieron en un 30%, con ventas dirigidas a Estados Unidos, Bélgica y Australia como principales mercados de recepción.

Otros bienes industriales que mostraron mejoría fueron los cables eléctricos con un 20 % y las llantas con un 18 %, dirigidos principalmente a Estados Unidos, México y Centroamérica.

Por país de destino, Estados Unidos se mantiene como el principal receptor de las exportaciones costarricenses con un 39 % del total, al recibir principalmente café, banano y dispositivos de uso médico.

El segundo lugar es para Centroamérica y el tercer puesto para la Unión Europea, ambos con cerca de un 20 %, mientras que el mercado asiático es el cuarto principal destino para los bienes costarricenses.

De enero a agosto, las ventas de bienes costarricenses al exterior sumaron un total de $6.788 millones.

El riesgo es definido genéricamente como la probabilidad de que ocurra un evento no deseado; luego, en términos de una consideración de orden ambiental

El decreto de moratoria por tres años a la explotación petrolera, emitido por el gobierno de la presidenta Laura Chichilla el 1 de agosto,

El 7 de setiembre del año en curso, los medios noticiosos destacan la componenda que fragua Ottón Solís con el Gobierno de Chinchilla para

Con interés leí la publicación del periodista Javier Cordoba Morales titulado: “Afirman que proyecto promueve “maquilas” de investigación humana en el país” que resume