Falleció el premio Nobel Günter Grass

El escritor alemán Gunter Grass recibió el premio Nobel de Literatura en 1999. (Tomada de: www.flickr.com)A los 87 años y en un hospital de Lübeck,

Gunter Grass murió

A los 87 años y en un hospital de Lübeck, Alemania, murió este lunes el escritor Gunter Grass, una de las máximas figuras de la literatura europea luego de la Segunda Guerra Mundial.

Según resalta una nota de última hora del diario El País de España, el autor de El tambor de hojalata (publicado en 1959) “ganó el Premio Nobel de Literatura y el Premio Príncipe de Asturias, ambos en 1999”.

Resalta que el intelectual nació el 16 de octubre de 1927 en Gdansk (Polonia), fue reclutado en 1944 por la Fuerza Aérea alemana y tras la Segunda Guerra Mundial estudió en la Academia de Arte de Düsseldorf.

El Mundo indica que Grass es “considerado el más importante escritor en lengua alemana de la posguerra y un referente político en su país”.

Para El Mundo, le escritor era comprometido y polémico. “Es imposible disociar la figura de Grass de la política y el compromiso social, convencido de la identidad entre escritor y ciudadano y de que la literatura, si bien no puede cambiar a las personas, puede ayudar a construir a largo plazo una sociedad mejor”.

ABC sostiene que de los muchos honores que recibió, Grass tenía en alta estima la de «Hidalgo», “que la Asociación Presencia Gitana le concedió en 1993. Porque, tan importante como su obra artística y literaria era su constante defensa de los derechos humanos y su permanente compromiso moral con la época que le tocó vivir”.

Con el establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales entre Cuba y Estados Unidos, Costa Rica podría ver reducida la afluencia de turistas norteamericanos y

Estampilla en conmemoración del bicentenario de la Constitución de Cádiz, incluida en la exposición itinerante que versa sobre este tema. (Foto: Archivo Nacional)El cuarto

Estudiantes voluntarios en el proyecto de Cabo Blanco. (Foto: Programa de Voluntariado)El Programa de Voluntariado busca brindarle al estudiante de la Universidad de Costa

Reunidos en Panamá, en el Foro de Rectores que se celebra el 9 y 10 de abril en el marco de la Cumbre de