FIFA da segunda oportunidad a Costa Rica para organizar mundial

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) echó marcha atrás y decidió darle a Costa Rica una segunda oportunidad para que sea la sede del Campeonato Mundial Femenino Sub-17 en el año 2014.
FIFA retiró a Costa Rica la sede de este mundial el pasado 28 de febrero, tras determinar que había grandes atrasos en la construcción de dos de los estadios que servirían de sede para este evento en las localidades de Jacó y Liberia.
Sin embargo, tanto el gobierno costarricense como la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) indicaron que harían un “último esfuerzo” por recuperar el mundial, y esto se dio hoy tras la reunión del Comité Ejecutivo de FIFA en Zurich.
“Con mucho orgullo y satisfacción puedo decir que el Mundial vuelve a Costa Rica. Agradezco al Vicepresidente de FIFA y Presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, por su incondicional apoyo e intercesión; al gobierno de Costa Rica a través de su presidente, Laura Chinchilla,por su disposición y colaboración para facilitar el camino”, comentóel presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li.
El ministro de la presidencia de Costa Rica, Carlos Ricardo Benavides, comentó que la organización del mundial se pudo recuperar luego de varias reuniones con personeros de FIFA en Miami y Chicago, donde se revisó el plan de acción para la organización de este mundial.
“Ahora lejos de celebrar lo que hay que hacer es trabajar con seriedad,  trabajar fuerte sin ninguna demora para cumplir con cada uno de los aspectos a los que el país se ha comprometido y por supuesto seguir respaldando a la Fedefutbol en todas las decisiones
que se han de tomar”, expresó el ministro.
Para retomar la sede del mundial, Costa Rica desistió de construir un nuevo estadio en la localidad costera de Jacó, y en su lugar utilizará el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, sede del equipo Liga Deportiva Alajuelense.
De esta forma, los estadios que se utilizarán para el mundial solo necesitarán de remodelaciones, como es el caso del estadio Edgardo Baltodano de la ciudad de Liberia; y el estadio Ricardo Saprissa, al norte de San José.
La sede principal de este evento será el estadio Nacional de San José, y para completar las obras el gobierno costarricense se comprometió a realizar un aporte de 3 millones de dólares, mientras que la Federación de Fútbol deberá recolectar otros 4 millones adicionales.
Según indicó el ministro de Deportes, William Corrales, se espera que a finales del mes de abril, una delegación de FIFA visite Costa Rica para inspeccionar los avances en las obras.
Corrales añadió que se mantiene el mes de marzo del 2014 como fecha de inicio de este torneo.

La Universidad de Costa Rica (UCR) y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) firmaron hoy una extensión de contrato para que la universidad

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y la Universidad de Costa Rica (UCR) siguen sin alcanzar un acuerdo  sobre las condiciones de una

Para tener una especialidad en cirugía plástica se requieren de al menos 7 años adicionales de estudios y prácticas supervisadas. (Foto: archivo, con fines

Manifestantes, funcionarios y asistentes forcejearon durante al acto de celebración del 40 aniversario de la fundación de la Universidad Nacional.Un grupo de manifestantes obligó