El expresidente José María Figueres presentó hoy una iniciativa denominada “Vía Costarricense” con la que pretende recibir propuestas para la construcción de un “proyecto país”.
Pese a que se esperaba que Figueres presentara hoy en las instalaciones del INBIO un conjunto de propuestas para atender los distintos problemas del país, la “Vía Costarricense” resultó ser solo una plataforma para recibir las ideas y sugerencias de quienes quieran participar del sitio web www.via.cr.
Figueres trató de restarse protagonismo en este proyecto, al identificarse como “uno más” en el grupo de nueve personas que integran la junta directiva de la iniciativa, encabezada por el exdirector ejecutivo de la Unión Costarricense de Cámaras del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), Álvaro Ramírez.
Además el proyecto cuenta con un «consejo consultivo integrado por 36 personas, según aparece en el sitio web.
En este grupo también se encuentran Eleonora Badilla, Veracruz Barrantes, el exviceministro Stéfano Arias, el publicista Jorge Oller, el empresario Mario Quirós, el publicista Jorge Oller, Jonh Keith y el hijo del fundador del Partido Comunista, Manuel Mora.
Figueres aseguró que este no es un proyecto político, y evitó confirmar o descartar sus aspiraciones de regresar a la presidencia en el proceso electoral del 2014.