Fiscalía allana Consejo Nacional de Concesiones

Desde las 3:00 p.m. el Ministerio Público inició un allanamiento en las oficinas del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), en busca de documentos relacionados a la concesión de la ruta San José-San Ramón.

El operativo está a cargo de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, en donde se investiga el posible delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.

La investigación se abrió el pasado lunes 8 de abril a partir de la denuncia de un ciudadano costarricense.

En estos momentos los fiscales con apoyo de oficiales del Organismo de Investigación Judicial, se encuentran revisando las oficinas del CNC en el tercer piso del  edificio C del Ofiplaza del Este.

La concesión de la ruta San José-San Ramón ha sido objeto de múltiples controversias debido al elevado precio de los peajes se planea implementar y a escaza cantidad de obras nuevas que realizará el concesionario.

Un reportaje de Semanario UNIVERSIDAD reveló la semana pasada que la concesión de la ruta entre San José y San Ramón nacerá saturada y colapsará en un plazo de entre 4 y 6 años,  al excederse la capacidad de los carriles con que cuenta actualmente, y que no serán ampliados al otorgarse en administración a la empresa brasileña OAS.

El lunes pasado el Poder Ejecutivo y los alcaldes de la zona de Occidente firmaron un acuerdo para retrasar el inicio de las obras mientras se estudia nuevamente el contrato y el precio de los peajes.  Este acuerdo fue rechazado por el Foro de Occidente, una organización de ciudadanos de los cantones que atraviesa la carretera y que serán los más afectados por el cobro del peaje.

El seminario Piñeras en Costa Rica, de la Escuela de Biología, explorará los impactos de la producción piñera en Costa Rica.

La lógica es esencial para poder conocer la verdad. Pero las falacias lógicas, que parecen ser parte razonable de una discusión, ocultan alguna maniobra

La entrega, apasionada y generosa, de la académica y escritora Yadira Calvo al análisis crítico de los cimientos de la sociedad patriarcal, le han

Desde la visión y misión de su Estatuto Orgánico, capítulo I, De la naturaleza y fines, define a la UNED, como una universidad de

La comunicación en las organizaciones se da de diferentes maneras. Una de las forma de comunicación que se desarrolla en ellas es la descendente