Fiscalía allana Consejo Nacional de Concesiones

Desde las 3:00 p.m. el Ministerio Público inició un allanamiento en las oficinas del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), en busca de documentos relacionados a la concesión de la ruta San José-San Ramón.

El operativo está a cargo de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, en donde se investiga el posible delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.

La investigación se abrió el pasado lunes 8 de abril a partir de la denuncia de un ciudadano costarricense.

En estos momentos los fiscales con apoyo de oficiales del Organismo de Investigación Judicial, se encuentran revisando las oficinas del CNC en el tercer piso del  edificio C del Ofiplaza del Este.

La concesión de la ruta San José-San Ramón ha sido objeto de múltiples controversias debido al elevado precio de los peajes se planea implementar y a escaza cantidad de obras nuevas que realizará el concesionario.

Un reportaje de Semanario UNIVERSIDAD reveló la semana pasada que la concesión de la ruta entre San José y San Ramón nacerá saturada y colapsará en un plazo de entre 4 y 6 años,  al excederse la capacidad de los carriles con que cuenta actualmente, y que no serán ampliados al otorgarse en administración a la empresa brasileña OAS.

El lunes pasado el Poder Ejecutivo y los alcaldes de la zona de Occidente firmaron un acuerdo para retrasar el inicio de las obras mientras se estudia nuevamente el contrato y el precio de los peajes.  Este acuerdo fue rechazado por el Foro de Occidente, una organización de ciudadanos de los cantones que atraviesa la carretera y que serán los más afectados por el cobro del peaje.

La exrectora de la UCR, Yamileth González, participó en la protesta junto a varias decenas de jubilados universitarios.Como “un salibazo en la cara”

El código de MaceoEl general Antonio en la América LatinaArmando Vargas ArayaEnsayo históricoEUNED2012280 pgsUna de las figuras trascendentes de la conformación del ideario político

GENEALOGÍA DE LAS PUERTASIván Uriarte Poesía Banco Central de Nicaragua2011Es saludable leer poesía nicaragüense, especialmente la actual, aunque, por supuesto, siempre es más que

Morados y manudos celebran una nueva edición del clásico del fútbol nacional en medio de cercanos contratiempos.El domingo 14 de abril se celebrará una