Fiscalía allana Consejo Nacional de Concesiones

Desde las 3:00 p.m. el Ministerio Público inició un allanamiento en las oficinas del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), en busca de documentos relacionados a la concesión de la ruta San José-San Ramón.

El operativo está a cargo de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, en donde se investiga el posible delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.

La investigación se abrió el pasado lunes 8 de abril a partir de la denuncia de un ciudadano costarricense.

En estos momentos los fiscales con apoyo de oficiales del Organismo de Investigación Judicial, se encuentran revisando las oficinas del CNC en el tercer piso del  edificio C del Ofiplaza del Este.

La concesión de la ruta San José-San Ramón ha sido objeto de múltiples controversias debido al elevado precio de los peajes se planea implementar y a escaza cantidad de obras nuevas que realizará el concesionario.

Un reportaje de Semanario UNIVERSIDAD reveló la semana pasada que la concesión de la ruta entre San José y San Ramón nacerá saturada y colapsará en un plazo de entre 4 y 6 años,  al excederse la capacidad de los carriles con que cuenta actualmente, y que no serán ampliados al otorgarse en administración a la empresa brasileña OAS.

El lunes pasado el Poder Ejecutivo y los alcaldes de la zona de Occidente firmaron un acuerdo para retrasar el inicio de las obras mientras se estudia nuevamente el contrato y el precio de los peajes.  Este acuerdo fue rechazado por el Foro de Occidente, una organización de ciudadanos de los cantones que atraviesa la carretera y que serán los más afectados por el cobro del peaje.

En el aula escolar, el maestro plantea lo siguiente: “Se tienen dos cuadrados, uno grande y otro pequeño. Al medir uno de los lados

Caracas-- La capital venezolana, Caracas, amaneció hoy en calma, con las calles despejadas por el poco tránsito automotor, después de que las autoridades electorales

Las trabajadoras sociales Ana Quesada y Nilsa Burgos comentaron su preocupación sobre el desplazamiento de trabajadores sociales por otros profesionales. (Pie de foto: Katya

Isidro Blanco, mayor indígena Maleku, es una de las voces protagonistas de “Toro Hami”.Una producción audiovisual, que narra la lucha del pueblo indígena maleku