Fracción del PAC seguirá dividida hasta resolución de Asamblea Nacional

Cinco diputados dejaron la reunión de fracción el lunes por la mañanaLa separación de cinco diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) de su fracción

Cinco diputados dejaron la reunión de fracción el lunes por la mañana

La separación de cinco diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) de su fracción se mantiene a pesar de las conversaciones de este martes en la mañana con miembros del Comité Político del partido.

Los cinco diputados – Ottón Solís, Nidia Jiménez, Epsy Campbell y Marco Redondo y Marvin Atencio–  eligieron dejar la reunión de fracción del lunes por la mañana luego de que el legislador Víctor Morales Zapata se incorporara a las reuniones de la bancada.

“Se acordó que ellos (el Comité Político) van a hacer una reunión con el señor Morales Zapata en esta semana, y además también la convocatoria probable a una Asamblea General del PAC para que definan de una vez por todas la situación de don Víctor Morales”, explicó Atencio, legislador que funge ahora como vocero del grupo que se pronunció.

El grupo alega que la jefa de fracción –junto con el resto de sus compañeros– incumplió un acuerdo de la Asamblea Nacional del partido al permitir la integración de Morales a sus reuniones.

En enero de este año, la Asamblea Nacional, máximo órgano del PAC, votó para que en una eventual legislatura Morales trabajara como diputado independiente. Atencio recordó que la fracción a lo interno había acordado mantener a Morales alejado.

El vocero de los cinco legisladores explicó que ante esta situación, el grupo mantendrá sus medidas hasta que la Asamblea se pronuncie. Aclaró además que está dispuesto a aceptar cualquier resolución de parte de este órgano, aún cuando esto implique la incorporación de Morales.

Los legisladores calculan que esta situación se puede extender aproximadamente dos semanas mientras el Comité del Partido lleva a cabo las reuniones correspondientes, pero aseguran que el trabajo de la fracción en la Asamblea Legislativa no se verá afectado: “Los programas de trabajo siguen exactamente igual porque son programas que ya están definidos. No hay ruptura, sólo no aceptamos que se violente un acuerdo que se había tomado”, explicó Atencio.

En julio de este año, el Tribunal de Alzada de Ética del PAC anuló una sentencia previa de ese mismo órgano que suspendió a Morales como militante de la agrupación.

¿Qué es la denominada celda 7? –Yo no sé dónde salió el cuento de una ampliación de la celda 7, como si el

El gobierno de Luis Guillermo Solís convocó a trámite 70 proyectos para el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa. (Foto: archivo)Próximo a

15 Feria Internacional del Libro 2014 es dedicada al polifacético costarricense Alberto Cañas, quien murió el pasado 14 de junio a sus 94 años.En

Desde la semana pasada, parte de las esculturas animalísticas de José Sancho donadas a la UCR encontraron un nuevo hábitat en el campus