Frente Amplio insiste en eliminación de la DIS

El partido Frente Amplio volvió a presentar un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa, con el objetivo de eliminar  la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

En un comunicado, esta agrupación política considera que la DIS no es más que la policía política del Gobierno, utilizada para perseguir a opositores, violar los derechos humanos y las libertades públicas.

El proyecto retoma la iniciativa que presentó el anterior legislador del Frente Amplio, José Merino, en el año 2008, la cual fue archivada por la Comisión Especial de Seguridad y Narcotráfico, al considerar que se requería una reforma a la Ley General de Policía.

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, consideró necesario revivir el proyecto ante la revelación de los cables de WikiLeaks, donde se informa que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) financió de forma ilegal a la DIS en operaciones de espionaje.

“Hoy más que nunca, a la luz de las revelaciones de los manejos de la embajada de los Estados Unidos en la DIS, está vigente el proyecto derogatorio presentado por José Merino en el año 2008”, afirmó Villalta.

Para el diputado, la reforma integral de la Ley General de Policía es poco viable, por lo que es urgente la disolución de la DIS por medio del proyecto presentado.

“El Frente Amplio insistirá en este tema las veces que sea necesario, hasta que reciba una discusión seria en el Parlamento”, insistió Villalta.

Un Consejo de Rectoría ampliado a estudiantes, profesores y administrativos inaugurará oficialmente el Año de la Autonomía Universitaria el martes 12 de abril, al

Hoy en día las bibliotecas y las distintas unidades de información se enfrentan a un reto importante: la ausencia de los usuarios.Es claro que

La presidenta Laura Chinchilla, presentó hoy la iniciativa “Puntarenas 2016”, con la que se pretende atraer mayor inversión a la costa del Pacífico del

El barrio Colonia Kennedy pertenece al distrito San Sebastián, siendo este el distrito número 11 del cantón San José. Dicho barrio fue creado en