Fuerza Pública priorizará titular los terrenos de las delegaciones policiales

El jerarca del Ministerio de Seguridad Pública, Celso Gamboa, aseguró este lunes a UNIVERSIDAD que una de las prioridades de su gestión será traspasar a nombre del ministerio los terrenos donde están ubicadas las delegaciones de la Fuerza Pública.

Según Gamboa, las malas condiciones de muchas de estas instalaciones se deben a que no le pertenecen al Ministerio, por lo que su cartera no puede invertir en mejoras.

“No vamos a estar en cuchitriles”, aseguró el ministro Gamboa, quien sostuvo que pedirán a municipios y comunidades que traspasen estos terrenos y que no contempla escenarios donde estas no estén de acuerdo.

La coordinación de este esfuerzo estará a cargo de María Salazar, viceministra de Unidades Especiales, quien ya estuvo en el ministerio a cargo de los programas de Seguridad Comunitaria, Comercio Seguro y Agente Antidrogas entre 1999 y 2006.

“Queremos lugares dignos para los policías y para la gente que nos visita”, apuntó Salazar.

Además de normalizar la situación de las delegaciones policiales, Gamboa pondrá un énfasis en la prevención de crímenes e impulsará la creación de la Escuela Nacional de Policía, que espera se convierta en un referente a nivel regional.

En el manejo de los mares, el ministro aseguró que continuará con el patrullaje conjunto con Estados Unidos. «Uno de mis principales consejos al presidente Solís ha sido que sostenga este patrullaje, porque ha dejado rédito», apuntó Gamboa.

El ministro, quien ocupó el viceministerio de Seguridad en la pasada administración, presentó a su equipo de trabajo. Aparte de Salazar, lo acompañarán Gustavo Mata, quien fue subdirector del OIJ y ocupa el puesto que dejó Gamboa, y Benardita Marín, viceministra de Asuntos Administrativos.

Catorce años después de su fundación, el Partido Acción Ciudadana finalmente logró esa meta esquiva de que un candidato suyo recibiera la banda presidencial.

Pese a que señala una alta inversión social la pobreza no bajó, y el crecimiento económico no tuvo impacto en el combate del desempleo.Si

La viceministra designada de Infraestructura y Concesiones, Ana Luisa Elizondo, desistió de asumir el puesto para el que la asignó el presidente Luis Guillermo

Una mayor presencia de policía en las calles es parte de los cambios en seguridad que introdujo el Gobierno en los últimos años. (Foto:

Al verlo argumentar en un debate, explicar los problemas nacionales con la soltura y claridad del maestro veterano, sostener con convicción absoluta que las

El actual Gobierno dejó disponible un fondo de $35 millones que será ejecutado por la próxima administración. (Foto: archivo)Gestión del Micitt, con pocos recursos,

Conocer los sitios en donde hay más accidentes de tránsito con personas muertas o heridas y pérdidas materiales permite a los ingenieros