Gabinete de Solís: Abogados, economistas y académicos

El primer avance de la fórmula de ministros y presidentes ejecutivos de instituciones autónomas presentada por el mandatario electo Luis Guillermo Solís, está conformado por una extensa lista de abogados, economistas y académicos: muchos de ellos de vocación docente.

Según información proporcionada por el departamento de comunicación del presidente electo, entre los 21 perfiles anunciados durante este 14 de abril, destaca la aparición de -al menos- 6 funcionarios con estudios en derecho y 4 con estudios en ciencias económicas. Es también común la aparición de figuras ligadas a la Universidad de Costa Rica (UCR) pues -al igual que Solís- al menos 16 de ellos son egresados o ex funcionarios de esta institución.

Este primer adelanto deja aún pendiente la promesa de un gabinete con figuras más jóvenes. La edad promedio de los 21 futuros funcionarios públicos anunciados hasta el momento es de 54 años. Según el presidente electo, la designación de jóvenes en el gabinete se reflejará entre los nombres que serán anunciados las próximas semanas.

Durante el discurso que dio en la presentación de su gabinete, Solís afirmó que dio dos directrices a sus ministros y presidentes: entablar diálogo con sus respectivos homólogos y “que se compren unas tenis” para mantener un contacto constante con las comunidades.

Haga click para conocer el perfil de los ministros y presidentes nombrados por Solís

La lista restante de ministros y presidentes será anunciada el próximo 28 de abril. Entre los cargos aún desconocidos destaca el Ministerio de Justicia y Paz, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos. También se desconocen los perfiles de los jerarcas del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Destaca también el nombramiento de presidencias ejecutivas en instituciones como la Caja Costarricense de Seguro Social y la Refinería Costarricense de Petróleo.

Las noticias costarricenses informan con frecuencia sobre distintos delitos violentos. Una parte de estos son homicidios dolosos (394 durante el 2012, según datos del

El Trío CAB (Martinica-Francia) interpreta jazz que fusiona los sonidos de Brasil, el Caribe y África. (Foto cortesía FIA)Hasta el 13 de abril, el

En los últimos veinte años, la pobreza extrema no ha logrado disminuir más de un 35.28%, en el periodo 2006-2007 de la administración Arias

A las 8:45 a.m., el candidato verdiblanco se preparaba para una ardua jornada atrincherado desde su cuartel en Rohrmoser en Pavas. Su esposa, Sandra

La natación, orgullo nacional, enseña disciplina y perseverancia.  María del Milagro París, el primer orgullo de la natación, sétimo lugar en 100 metros mariposa,

Alcanzar mayor reconocimiento y presupuesto para las manifestaciones culturales comunitarias es la meta que el Movimiento de Cultura Viva Comunitaria espera alcanzar del VI

La fiesta del primer Mundial de Fútbol de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en Costa Rica dejó varios logros deportivos y extradeportivos.

“El pueblo ha dicho hasta aquí a la política tradicional”, dijo Luis Guillermo Solís en su discurso de la victoria (Foto: David Bolaños).Nueva administración