Gobierno acepta propuesta de maestros e iglesia y acerca fin de la huelga

El gobierno de Luis Guillermo Solís, aceptó esta mañana una propuesta de pago presentada por los educadores para poner fin a la huelga que el magisterio sostiene desde el pasado 5 de mayo.

La iniciativa es el resultado de una propuesta de mediación promovida por el arzobispo metropolitano, José Rafael Quirós, para terminar el conflicto entre los educadores y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

El documento fue analizado, por un equipo de técnicos  junto con los ministros de Educación, Trabajo y de la Presidencia, quienes le presentaron un informe al presidente Solís, hoy por la mañana.

“Tenemos mucho optimismo y esperanza, la misma que acompaña el regreso de los niños, niñas y adolescentes a las aulas. Hemos demostrado voluntad política. Garantizar el derecho al salario completo y oportuno, es tan importante como garantizar el derecho a la educación y la alimentación de las y los estudiantes”, expresó la ministra Sonia Marta Mora.

La propuesta debe ser ahora validad, durante el transcurso del día, por las bases de las organizaciones gremiales  y podría llevar al fin de la huelga.

El autor, José Picado, explicó que era importante publicar el libro para que no pasara desapercibida una historia de enorme solidaridad de Costa Rica

Dos actividades importantes en sus ámbitos, se sucedieron una a la otra en estas últimas semanas. Dos actos que, independientes entre sí, contienen y

El Gobierno se mostró optimista sobre el fin de la huelga al anunciar que se fortalece el acuerdo al que llegaron los ministros de

Desde este año, se permite llevar hasta 24 personas de pie, en vez del máximo de 12 que la CITU permitía en años anteriores.

Al nuevo gobierno se le pide que sea transparente, que se deje de malabares y cartas marcadas debajo de la manga, que rompa con

Hace algunos años, publiqué un artículo acerca de cómo, en el contexto de la conmemoración del sesquicentenario de la Campaña Nacional (1856-1857), algunas personas,

Según Molina, mi artículo “se inscribe en la retórica anticomunista que caracterizó la pasada campaña electoral, especialmente después de que resultó evidente el crecimiento