Gobierno acepta propuesta de maestros e iglesia y acerca fin de la huelga

El gobierno de Luis Guillermo Solís, aceptó esta mañana una propuesta de pago presentada por los educadores para poner fin a la huelga que el magisterio sostiene desde el pasado 5 de mayo.

La iniciativa es el resultado de una propuesta de mediación promovida por el arzobispo metropolitano, José Rafael Quirós, para terminar el conflicto entre los educadores y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

El documento fue analizado, por un equipo de técnicos  junto con los ministros de Educación, Trabajo y de la Presidencia, quienes le presentaron un informe al presidente Solís, hoy por la mañana.

“Tenemos mucho optimismo y esperanza, la misma que acompaña el regreso de los niños, niñas y adolescentes a las aulas. Hemos demostrado voluntad política. Garantizar el derecho al salario completo y oportuno, es tan importante como garantizar el derecho a la educación y la alimentación de las y los estudiantes”, expresó la ministra Sonia Marta Mora.

La propuesta debe ser ahora validad, durante el transcurso del día, por las bases de las organizaciones gremiales  y podría llevar al fin de la huelga.

El arquitecto Javier Salinas –encargado del proyecto− salió al paso de las dudas sobre las condiciones estructurales de lo que será el nuevo edificio

“Plagiar, en todo o en parte, obras intelectuales de cualquier tipo” es el contenido del inciso agregado al artículo 7 del Reglamento de Régimen

La verdad histórica es que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional ha dejado hasta el momento un sinnúmero de enseñanzas en muy

El autor, José Picado, explicó que era importante publicar el libro para que no pasara desapercibida una historia de enorme solidaridad de Costa Rica

Desde este año, se permite llevar hasta 24 personas de pie, en vez del máximo de 12 que la CITU permitía en años anteriores.

¡Perded toda esperanza los que entráis! DanteEn la peni no se conocía de derechos humanos, fue el lado oscuro de nuestros sistemas represivos y

El próximo 25 de junio, se cumplirán 30 años de la muerte por sida de uno de los más influyentes pensadores de la segunda