Gobierno acepta propuesta de maestros e iglesia y acerca fin de la huelga

El gobierno de Luis Guillermo Solís, aceptó esta mañana una propuesta de pago presentada por los educadores para poner fin a la huelga que el magisterio sostiene desde el pasado 5 de mayo.

La iniciativa es el resultado de una propuesta de mediación promovida por el arzobispo metropolitano, José Rafael Quirós, para terminar el conflicto entre los educadores y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

El documento fue analizado, por un equipo de técnicos  junto con los ministros de Educación, Trabajo y de la Presidencia, quienes le presentaron un informe al presidente Solís, hoy por la mañana.

“Tenemos mucho optimismo y esperanza, la misma que acompaña el regreso de los niños, niñas y adolescentes a las aulas. Hemos demostrado voluntad política. Garantizar el derecho al salario completo y oportuno, es tan importante como garantizar el derecho a la educación y la alimentación de las y los estudiantes”, expresó la ministra Sonia Marta Mora.

La propuesta debe ser ahora validad, durante el transcurso del día, por las bases de las organizaciones gremiales  y podría llevar al fin de la huelga.

Directora de Puentes del MOPT afirma que su labor es solo técnica y trabajan solo “a solicitud de partes”.De gobierno a gobierno, del Conavi

La estimación provisional de la demanda presentada por el exdiputado José María Villalta era de ¢263.800 millones por los 12 años de omisión

Francisco Gólcher, representante del Ministerio de Salud de Costa Rica, recibió el premio a manos de Margaret Chan, directora General de la OMS, y

¡Perded toda esperanza los que entráis! DanteEn la peni no se conocía de derechos humanos, fue el lado oscuro de nuestros sistemas represivos y

La felicidad volvió al equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Costa Rica (UCR) al ganar el campeonato de ascenso a la Liga

Desde este año, se permite llevar hasta 24 personas de pie, en vez del máximo de 12 que la CITU permitía en años anteriores.

· Pero eso del zombie cósmico, ¿no es intolerancia contra quienes creen que el universo está poblado por seres divinos que inciden en los asuntos

El equilibrio de la CCSS depende de la continuación del ajuste en el gasto y de los pagos extraordinarios de la deuda del Estado