Gobierno afirma que acepta recomendaciones de comisión sobre CCSS

El gobierno de la presidenta Laura Chinchilla aseguró hoy que se aceptaron la totalidad de las recomendaciones que hizo la Comisión de Notables respecto

El gobierno de la presidenta Laura Chinchilla aseguró hoy que se aceptaron la totalidad de las recomendaciones que hizo la Comisión de Notables respecto a la crisis de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Chinchilla recibió hoy el informe elaborado por los ministerios de Salud, Planificación, Hacienda y Trabajo, así como un representante de la CCSS, quienes analizarían qué recomendaciones de los notables se iban implementar.

Entre las recomendaciones que se implementarán, se integrará un grupo con representantes del Ministerio de Hacienda y de la CCSS para documentar el total adeudado por el Estado a la seguridad social y el calendario de pagos para saldar esa deuda.

También se conformará un grupo con los ministerios de Bienestar Social, Trabajo y Hacienda, coordinado por la Ministra de Salud, presentará una propuesta de base de datos sobre la población indigente asegurada por el Estado.

También el Ministerio de Salud tendrá que priorizar el el trámite del Reglamento para la Inscripción y Registro de Medicamentos Biológicos, proceso que debe finalizar en el mes de noviembre.

Salud también tendrá que hacer “un estudio de costo-factibilidad” de la aplicación de la vacuna neumococo, que debe estar listo para diciembre; mientra que Hacienda dispondrá de un sistema preciso de estimación de costos institucionales de prestación de los diferentes servicios.

“El gobierno se compromete a respaldar a la Caja en el área de las inversiones en tecnologías digitales y de la información, especialmente en los proyectos de Expediente Electrónico en Salud y de citas telefónicas”, indicó Casa Presidencial en un comunicado.

[delipress_optin id="134623"]

Otros Artículos

Profesor de la Universidad de Postdam, Alemania, especialista en literatura latinoamericana, en particular centroamericana, el doctor Werner Mackenbach analiza la producción reciente de novela

Cuando más debemos celebrar encontrarnos en la era del acceso y de la información, más irresponsables somos con ella. No es para menos. Cerebros

Recordar el nombre que don José Figueres dio a su finca en San Cristóbal tiene sin duda relevancia y aplicación en la coyuntura que

El desarrollo social de Centroamérica se ha visto marcado en los últimos años por moderados avances que no terminan de ser suficientes, pues en

Toda interacción personal  e interpersonal demanda que yo exista. ¡Interactúo, luego existo! Es ley y demanda de la relacionalidad. La cosa es si tú

El ruido de las bolas al chocar sobre el paño desgastado. El salón sombrío ubicado en alguna calle de Bogotá. El billar urbano en

El otro día fui a la clínica Marcial Fallas, que es el lugar que me corresponde ahora para solicitar y retirar mis medicamentos mensuales.

El gobierno de la presidenta Laura Chinchilla aseguró hoy que se aceptaron la totalidad de las recomendaciones que hizo la Comisión de Notables respecto
Semanario Universidad