Gobierno afirma que acepta recomendaciones de comisión sobre CCSS

El gobierno de la presidenta Laura Chinchilla aseguró hoy que se aceptaron la totalidad de las recomendaciones que hizo la Comisión de Notables respecto a la crisis de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Chinchilla recibió hoy el informe elaborado por los ministerios de Salud, Planificación, Hacienda y Trabajo, así como un representante de la CCSS, quienes analizarían qué recomendaciones de los notables se iban implementar.

Entre las recomendaciones que se implementarán, se integrará un grupo con representantes del Ministerio de Hacienda y de la CCSS para documentar el total adeudado por el Estado a la seguridad social y el calendario de pagos para saldar esa deuda.

También se conformará un grupo con los ministerios de Bienestar Social, Trabajo y Hacienda, coordinado por la Ministra de Salud, presentará una propuesta de base de datos sobre la población indigente asegurada por el Estado.

También el Ministerio de Salud tendrá que priorizar el el trámite del Reglamento para la Inscripción y Registro de Medicamentos Biológicos, proceso que debe finalizar en el mes de noviembre.

Salud también tendrá que hacer “un estudio de costo-factibilidad” de la aplicación de la vacuna neumococo, que debe estar listo para diciembre; mientra que Hacienda dispondrá de un sistema preciso de estimación de costos institucionales de prestación de los diferentes servicios.

“El gobierno se compromete a respaldar a la Caja en el área de las inversiones en tecnologías digitales y de la información, especialmente en los proyectos de Expediente Electrónico en Salud y de citas telefónicas”, indicó Casa Presidencial en un comunicado.

El acuerdo del 14 de septiembre entre Chinchilla y Solís para promover la aprobación del Plan Fiscal, remarca el caso insólito que significa Costa

Con motivo de las fechas patrias, entre desfiles, faroles, himnos y banderas, basta un minuto para reflexionar y caer de golpe en la realidad

Había una vez una aspirante a reina que llenó de promesas y esperanzas a los habitantes de un pequeño país llamado Cóntica. Ella confiaba

Todos duermen con un ojo abierto y siguen con atención los acontecimientos en los mercados internacionales. “En términos macroeconómicos, todos estamos preocupados con lo