Gobierno afirma que acepta recomendaciones de comisión sobre CCSS

El gobierno de la presidenta Laura Chinchilla aseguró hoy que se aceptaron la totalidad de las recomendaciones que hizo la Comisión de Notables respecto a la crisis de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Chinchilla recibió hoy el informe elaborado por los ministerios de Salud, Planificación, Hacienda y Trabajo, así como un representante de la CCSS, quienes analizarían qué recomendaciones de los notables se iban implementar.

Entre las recomendaciones que se implementarán, se integrará un grupo con representantes del Ministerio de Hacienda y de la CCSS para documentar el total adeudado por el Estado a la seguridad social y el calendario de pagos para saldar esa deuda.

También se conformará un grupo con los ministerios de Bienestar Social, Trabajo y Hacienda, coordinado por la Ministra de Salud, presentará una propuesta de base de datos sobre la población indigente asegurada por el Estado.

También el Ministerio de Salud tendrá que priorizar el el trámite del Reglamento para la Inscripción y Registro de Medicamentos Biológicos, proceso que debe finalizar en el mes de noviembre.

Salud también tendrá que hacer “un estudio de costo-factibilidad” de la aplicación de la vacuna neumococo, que debe estar listo para diciembre; mientra que Hacienda dispondrá de un sistema preciso de estimación de costos institucionales de prestación de los diferentes servicios.

“El gobierno se compromete a respaldar a la Caja en el área de las inversiones en tecnologías digitales y de la información, especialmente en los proyectos de Expediente Electrónico en Salud y de citas telefónicas”, indicó Casa Presidencial en un comunicado.

La UCR se encuentra frente a una tercera revolución, que trasciende lo científico y tecnológico pero lo contiene, que considera las trasformaciones institucionales necesarias

Con motivo de las fechas patrias, entre desfiles, faroles, himnos y banderas, basta un minuto para reflexionar y caer de golpe en la realidad

Memoria de míAddy SalasPoesíaEUNED2010Por eso este libro es un descubrimiento de esos versos que quedaron y de una voz que ya no está pero

Cuando más debemos celebrar encontrarnos en la era del acceso y de la información, más irresponsables somos con ella. No es para menos. Cerebros

Sucede que algunas personas reciben un ingreso mucho mayor que muchas otras. Estos ingresos se expresan en la forma de ganancias, rentas, intereses y

“Costa Rica como país no ha desarrollado una estrategia de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, afirmó el catedrático

Ahí están nuestros bisabuelos, el humano sabedor, género y yunque de los tiempos, suma y resta de los milenios: Miguel González y Andrea Gutiérrez.

Toda interacción personal  e interpersonal demanda que yo exista. ¡Interactúo, luego existo! Es ley y demanda de la relacionalidad. La cosa es si tú