Gobierno coloca ¢960 mil millones en bonos de deuda durante el primer semestre

El gobierno de Costa Rica colocó bonos de deuda interna por un total de ¢960 mil millones de colones ($1920 millones) durante el

colones ($1920 millones) durante el primer semestre, según informó el Ministerio de Hacienda.

La colocación fue un 2% menor a la proyectada por Hacienda a inicios de año, pues inicialmente se planteó la colocación de bonos por ¢975 mil millones de colones.

Hacienda destacó que el 82% de los títulos valores colocados son de mediano y largo plazo, lo que representa un alivio momentáneo a las finanzas públicas.

El ministro de Hacienda, Fernando Herrero, comentó que mientras el gobierno no cuente con recursos adicionales, deberá recurrir al endeudamiento interno y externo para financiar sus proyectos.

Herrero destacó la continuidad en la estrategia de alargamiento de plazos, la reactivación de las colocaciones de títulos indexados a la inflación y la introducción, por primera vez en el país, de un instrumento con vencimiento a veinte años.

El tesorero nacional, José Adrian Vargas, también destacó los largos plazos de estas colocaciones e indicó que en esta ocasión se mostró poco interés hacia los títulos en dólares, pues el bajo tipo de cambio ha reducido el interés por esta moneda.

Costa Rica cerró el 2010 con un déficit fiscal del 5,3% del PIB y actualmente promueve una reforma fiscal con la que pretende aumentar la recaudación en al menos un 2,5%.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Gobierno coloca ¢960 mil millones en bonos de deuda durante el primer semestre

La Unidad de Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica, es una unidad de servicio –complementaria al Canal 15-  que trabaja para

Un grupo de organizaciones encabezadas por la Defensoría de los Habitantes y el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), pretenden que haya “cero tolerancia”