Gobierno confirma tres muertes en naufragio de catamarán en Punta Leona

La presidenta en ejercicio, Ana Helena Chacón, confirmó la muerte de tres personas y el rescate de la totalidad de los ocupantes del catamarán de la empresa Pura Vida Princess que naufragó mientras viajaba rumbo a Isla Tortuga.

El mapa muestra el punto en que se hundió el catamarán Pura Vida Princess, dejando

como saldo tres personas fallecidas. (Mapa: Ministerio de Seguridad)

Ivor Stanley Hopkins de nacionalidad británica, la canadiense Sharon Johnson y la estadounidense Etna Oliver fueron las tres víctimas mortales de este accidente. Los cuerpos de rescate descartaron que en este momento haya personas desaparecidas.

Chacón expresó el pésame a las familias de las víctimas mortales del accidente y la solidaridad del Gobierno con las demás personas afectadas. Aseguró que se dará acompañamiento a las víctimas en lo que necesiten.

Desde Beijing, el presidente Luis Guillermo Solís también envió su mensaje de solidaridad y felicitó a todos los rescatistas que participaron en la operación de hoy por la diligencia y rapidez de sus acciones.

Chacón indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha comunicado con los consulados de los países de las víctimas mortales y de los demás afectados para facilitar las diligencias que requieran, como la llegada al país de otros familiares.

“El gobierno ha estado al tanto de estas diligencias para atender esta emergencia, seguirá haciéndolo hasta que sea necesario. Es nuestro compromiso garantizar que se continuará en la atención de las consecuencias y las indagaciones para establecer las causas del naufragio”, comentó Chacón.

El Instituto Meteorológico Nacional aseguró que ha venido informando hasta dos veces por día las condiciones de fuertes vientos que afectan al país desde esta semana,  y que en la zona del accidente pudieron presentarse velocidades de entre 20 y 40 kilómetros por hora.

Chacón dijo que las causas y responsabilidades sobre este caso se determinarán en la investigación el Ministerio Público debe realizar, por lo cual el capitán y la tripulación deberán estar a disposición de las autoridades.

La vicepresidenta también descartó que hasta el momento el Gobierno se haya puesto en contacto con la empresa dueña de la embarcación, e informó que tenían los permisos de funcionamiento al día, así como los dispositivos de seguridad necesarios para atender la emergencia.

La muestra Ya no es más, ahora es otro y luego otro... estará en la Sala 1.1 del MADC hasta enero. (Foto: Katya Alvarado)Una

Los magistrados de la Sala Cuarta acogieron para estudio la acción de inconstitucionalidad presentada por diputados de la Asamblea Legislativa en contra de la

Ya lo han venido diciendo algunos columnistas en Nicaragua, críticos y afines de las gestiones del gobierno de Daniel Ortega y de su famoso

El Gobierno de Costa Rica firmó este martes un acuerdo con la República Popular China para realizar un estudio de factibilidad que permita la