Gobierno contratará auditoría para calcular gastos de OAS

Luego de que ayer la presidenta Laura Chinchilla anunciara el fin de la concesión para la ruta San José-San Ramón, el gobierno decidió acudir a una auditoría para calcular los gastos efectuados por el consorcio brasileño OAS durante el proceso y ese será el monto que se pagará a la empresa como finiquito de mutuo acuerdo del contrato.

Así lo confirmó hace minutos la presidenta Laura Chinchilla al finalizar la sesión del Consejo de Gobierno en una conferencia de prensa, acompañada por los ministros de comunicación Francisco Chacón y de Planificación Roberto Gallardo.

Chinchilla señaló que “se debe ser celoso en garantizar que los costos que se vayan a pagar se puedan justificar como los que verdaderamente son los que incurrió la empresa y buscar una instancia que pueda auditar estos costos”.

El ministro de Planificación Roberto Gallardo señaló a Semanario UNIVERSIDAD que durante la semana pasada la presidenta Laura Chinchilla, junto con otros funcionarios del gobierno sostuvieron reuniones con los representantes de la empresa OAS para analizar diferentes alternativas para finalizar el contrato de la concesión a San Ramón.

“Los representantes de OAS nos indicaron que no tienen interés en solicitar una indemnización por lucro cesante, sino que pedirán que el Estado les reconozca los gastos de la inversión que han realizado hasta ahora, no se trata de un acto unilateral, no nos pasan una factura y ya. Lo que vamos a plantear es la contratación de una firma de auditoría para que certifique y calcule los gastos de OAS hasta ahora”, explicó Gallardo.

Hoy por la tarde la junta directiva del Consejo Nacional de Concesiones (CNC) inició formalmente el proceso de finiquito al contrato de concesión otorgado a la empresa OAS.

El Secretario Técnico del CNC, Edwin Rodríguez,  señaló que existe una cláusula en el contrato que permite a ambas partes llegar un acuerdo sin necesidad de que exista una indemnización.

“Por el momento no quiero especular sobre el monto que ese acuerdo podría tener”, declaró hoy Rodríguez tras comparecer en la Asamblea Legislativa.

Ofrecemos al lector la segunda parte del artículo “Darwinismo es transformación”, publicado en el Semanario No.1983, que introduce un esfuerzo de análisis crítico al

El criterio con el cual se actualizó el monto de la concesión de la carretera San José-San Ramón  no está claro para varias instituciones

Evelio Granados presentó su primer disco, tras una vida dedicada al campo y a las composiciones que recogen el espíritu del agricultor. (Foto: Ana

Audiencia en contra de Jean Pierre Moreno, detenido en la protesta “Defensa de la Seguridad Social”. (Foto: Katya Alvarado)Por debilidades en los argumentos del