Gobierno emitirá bonos de deuda interna por ¢975.000 millones

El gobierno de Costa Rica emitirá bonos de deuda interna por un monto de ¢975.000  millones durante el primer semestre de este año, según informó hoy el Ministerio de Hacienda.

El tesorero nacional, José Adrián Vargas, presentó este jueves los detalles del plan de endeudamiento para el primer semestre 2011, el cual supera en 22% (¢200.000   millones) al plan del semestre anterior.

Vargas recordó que durante el semestre anterior, el gobierno costarricense colocó el 85%  del monto por el cual pensaba endeudarse originalmente, equivalente a ¢795.000  millones.

El tesorero destacó que la mayoría de los bonos colocados fueron de mediano y largo plazo, con una tasa de interés fija, lo que colabora con una mejor administración de la deuda interna.

Además explicó que el monto de endeudamiento en esta ocasión es superior, ante la necesidad de financiar el creciente déficit fiscal (superior al 5% del Producto Interno Bruto), pero también a la obligación de pagar los bonos que vencen en este periodo.

Estos vencimientos obligan al pago de ¢500.000 millones, además de otros ¢150.000  millones en pago de intereses.

Vargas indicó que los administradores de fondos de pensiones, fondos de inversión y bancos, son los principales compradores de estos títulos valores.

La ministra de Economía, Industria y Comercio, Mayi Antillón, anunció este martes que el Gobierno apelará la medida cautelar que dictó ayer el del

Han creado una élite burocrática, bien pagada, sumisa, cancerbera de sus intereses, con un sistema corrupto, clientelista, que sostiene una pseudodemocracia y pseudosindicalismo.Así, ejerciendo

El pasado viernes 28 de enero, la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR) finiquitó los detalles del “nuevo modelo de manejo del presupuesto”.

El recurso de casación que presentó la Procuraduría General de la República pretende la anulación de la sentencia que dictó el Tribunal Contencioso Administrativo,

Catorce miembros de la comunidad universitaria fueron galardonados.De los 32 Premios Nacionales de Cultura 2010 que anunció la Dirección de Cultura del Ministerio de

En Costa Rica, pese a que nos decimos protectores del ambiente y tenemos un prestigio internacional en ese campo, pareciera que este recurso está

“El vuelo a la libertad” es un libro en el que aparecen como protagonistas dos grandes personajes de la historia costarricense, los cuales fueron