Gobierno esperará Asamblea de ONU para definir posición sobre Palestina

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica informó hoy que el gobierno de la presidenta Laura Chinchilla definirá su posición sobre la creación de un Estado Palestino hasta conocer las propuestas en la próxima Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según la Cancillería costarricense, al día de hoy la Autoridad Palestina no ha presentado ante Naciones Unidas ningún proyecto de resolución sobre el tema, por lo que Costa Rica esperará a conocer el detalle de lo que se proponga en Nueva York la próxima semana.

“Nuestra diplomacia alentará a que, en esos posibles proyectos de resolución, la comunidad internacional encuentre una fórmula que proteja los intereses de ambas partes, en armonía con lo establecido por la Carta de las Naciones Unidas y las mismas resoluciones de la Asamblea General”, indicó la Cancillería mediante un comunicado.

El gobierno costarricense aclaró que no podrá en entredicho el reconocimiento que hizo del Estado Palestino en el año 2008, pero tampoco dejará de lado el derecho a la existencia y seguridad el Estado de Israel.

“El Gobierno ha seguido y seguirá con atención la evolución de los acontecimientos relativos a este importante asunto, y estará preparado para tomar la decisión más adecuada, de acuerdo a los valores y principios que Costa Rica siempre ha defendido en las relaciones internacionales.  Entre tanto, consideramos inconveniente cualquier especulación al respecto”, concluye el comunicado.

Prevenir e informar sobre las consecuencias de los malos hábitos de vida que perjudican la salud de la población universitaria es el principal objetivo

El artista Luis Tenorio transgrede la historia bíblica de la Verónica en su exposición “Divinos Rostros. Reliquias Altermodernas”. (Foto: cortesía de La Zona de

Tiene razón el profesor Molina al afirmar que en torno al concepto de ciudadanía él no ha afirmado que los administrativos no pueden pretender

Es un autor farragoso, sigue hablando cuando el lector ya se ha ido, ha dicho el hiperbólico Borges de Víctor Hugo. Bueno, entre genios