Guardias de camión remesero frustran asalto en UCR

Tres guardias de un camión remesero del Banco de Costa Rica frustraron este jueves un intento de asalto en su contra, en la Universidad de Costa Rica (UCR), al enfrentarse a balazos con cuatro delincuentes que pretendían robar un cargamento de dinero.

Una funcionaria universitaria de apellido Guzmán, de 52 años de edad, resultó herida en la espalda y fue trasladada al hospital Calderón Guardia, donde permanece internada, según la Oficina de Divulgación de la UCR

Cerca de las 11.40 de la mañana, cuatro individuos a bordo de dos motocicletas dispararon contra los guardias del camión remesero cuando descargaban bultos de billetes para depositarlos en los cajeros automáticos, ubicados en la Junta Administradora del Fondo de Ahorro y Préstamo (JAPAP) de la UCR

Según testigos, los vigilantes respondieron al ataque, hubo un intercambio de disparos y los delincuentes huyeron sin el botín. La señora Guzmán quedó tendida a pocos metros del sitio del tiroteo. El gerente de la  JAFAP, Mario Arroyo, comentó que en el momento de la agresión  había nueve personas dentro de los cajeros y otras seis haciendo fila.

En los cabinas de los cajeros son visibles varios impactos de bala. Los sospechosos  del ataque no han sido detenidos.

El vicerrector de Administración de la UCR, Carlos Araya, adelantó que el incidente evidenció la facilidad de acceso y huida que hace vulnerable el área donde se encuentran los cajeros automáticos de la JAFAP. Cerca del lugar de los hechos hay una casetilla de vigilancia que estaba desocupada en el momento del atraco. De acuerdo con Araya, la UCR ha hecho una importante inversión en seguridad, equipos y capacitación del servicio de vigilancia pero, en su opinión, lo ocurrido “es un hecho fortuito que nos debe llevar a la reflexión”, al reconocer la necesidad de implementar medidas adicionales, como la vigilancia permanente en la zona de los cajeros automáticos.

El gerente de la JAFAP, Mario Arroyo, comentó que el pasado lunes había tenido una reunión con el Departamento de Seguridad y Tránsito  de la UCR para mejorar las medidas de seguridad en ese sitio, y lo ocurrido los obligará a acelerar los cambios.

La Oficina de Divulgación de la UCR enfatizó que en cuanto ocurrieron los hechos, los oficiales de seguridad de la Universidad llamaron a la Fuerza Pública y al Organismo de Investigación Judicial, a cuyos agentes se les permitió el acceso por la calle Villalobos,  al suroeste del campus.

La profesora de la Universidad de Costa Rica, Ana Guzmán, está fuera de peligro, luego de ser herida de bala el 28 de febrero

Los acusados por delitos contra el honor deben afrontar un proceso criminal, de acuerdo con el Código Penal, y se enfrentan a penas de

Rafael Correa revalidó en las urnas, el pasado 17 de febrero, su cargo como presidente de Ecuador por otros cuatro años, en unos comicios

La confianza de los consumidores se mantiene estancada desde hace nueve meses, y las expectativas hacia futuro se deterioran cada vez más, según el

En la delegación de barrio Pinto, en San Pedro de Montes de Oca, la Fuerza Pública cuenta con un solo baño para 107 policías.

El otro. Si no hay Dios, no hay diablo. ¿Quién fue primero? Dios, Creador Universal y Cósmico, Huevo de Sí mismo, extensión de su

El presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados, está relacionado con 9  sociedades anónimas que nunca pagaron el impuesto a personas jurídicas desde

La mercantilización  de la educación universitaria, inspirada en las políticas educativas promovidas por los gobiernos y empresas privadas a escala mundial, se inició en