Hamas e Israel aceptan tregua humanitaria de 12 horas

Tel Aviv, 25 jul (dpa) – Hamas e Israel aceptaron una tregua humanitaria de 12 horas en la Franja de Gaza que regirá a partir de las 07:00 horas del sábado (10 p.m en Costa Rica), informaron hoy miembros de la agrupación radical islámica y funcionarios israelíes a los medios. El primer ministro israelí, Benjamin […]

Columnas de humo salen de un edificio destruido por un ataque aéreo israelí, este 25 de julio.(AFP)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le prometió un alto el fuego al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y al secretario general de la ONU, Ban ki-moon, según dijo un funcionario israelí al diario «Haaretz».

El representante gubernamental aseguró que este cese del fuego debe ser utilizado para que la población civil pueda abastecerse de alimentos y agua. Además, servirá para que los hospitales puedan hacer acopio de medicamentos y las organizaciones internacionales puedan ofrecer ayuda humanitaria.

En tanto, un alto miembro de Hamas anunció la tregua a la emisora televisiva Al Aksa y a la agencia de noticias Al Ray, cercanas a la agrupación.

Kerry anunció hoy en El Cairo que mañana se mantendrán conversaciones sobre el conflicto en Cercano Oriente en París.

El funcionario añadió que Naciones Unidas, Egipto y Estados Unidos están trabajando por un alto el fuego humanitario de siete días en Gaza, a pesar de que ni Israel ni Hamas han dado aún su acuerdo. La idea es que los combates sean suspendidos el domingo durante siete días, plazo en el que se trabajará en una propuesta de paz de más largo aliento.

Los operativos militares de Israel en la Franja de Gaza, que comenzaron el 8 de julio, han dejado hasta ahora un saldo de 865 palestinos muertos y 5.700 heridos, según informaron hoy fuentes médicas palestinas.

Las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamas, señaló por su parte que sus fuerzas mataron a 59 soldados israelíes e hirieron a otros 300.

Washinton, 25 jul (dpa) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que los niños migrantes no acompañados que no califiquen para

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana, solicitará un permiso sin goce de salario a la Universidad de Costa Rica

Patrullas en desuso depositadas en la delegación de Montecillos, Alajuela. (Foto: cortesía de la diputada Nidia Jiménez)De las 350 patrullas que la República

La mejor presentación en la historia del fútbol de Costa Rica en una Copa del Mundo no fue suficiente para que el técnico Jorge