Helio Fallas y Ana Helena Chacón candidatos a la vicepresidencia del PAC; Thelmo Vargas y Abril Gordienko del ML

Luis Guillermo Solís escogió a Helio Fallas, economista y exministro de Planificación y de Vivienda, y a la exdiputada Ana Helena Chacón, como los candidatos a la primera y segunda vicepresidencia de la República por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

El candidato presidencial del PAC hizo la presentación de las candidaturas a la asamblea nacional del PAC, que las aprobó, reunida este domingo en el gimnasio del Liceo de Costa Rica en San José.

“Necesitamos un país que esté unido en torno a los nuevos desafíos y a la esperanza, no a los miedos que en otro momento nos atraparon, y creo que esta es una hora tarea que va más allá de un partido político”, dijo Solís. El candidato aludió de esta manera a las críticas de algunos sectores dentro  y fuera del partido contra el nombramiento de Chacón, por haber aprobado como diputada en el 2007 el tratado de libre comercio con Estados Unidos, que el PAC combatió.

Fallas y Chacón proceden del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); el exministro ha militado durante los últimos años en el PAC, y Chacón integró hasta hace pocos días el Centro Democrático y Social, partido constituido por exdirigentes socialcristianos.

En tanto, el candidato presidencial Otto Guevara presentó este domingo al exministro de Hacienda Thelmo Vargas y a la abogada Abril Gordienko como los candidatos a vicepresidente de la República por el Movimiento Libertario (ML), durante la asamblea nacional del partido realizada en el Hotel Radisson en San José.

Vargas fue ministro en el gobierno socialcristiano de Rafael Ángel Calderón (1990-94) y Gordienko ha sido militante del ML

Con estos nombramientos son seis los partidos que este fin de semana completaron su fórmula presidencial para las elecciones del 2014.

El sábado 12 la asamblea nacional del gobernante Partido Liberación Nacional aprobó la designación de Jorge Pattoni, gerente de la Cooperativa Dos Pinos, y a la socióloga Silvia Lara, como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia.

La asamblea del Partido Patria Nueva nombró a la exdefensora de los habitantes Lizbeth Quesada y al exdiputado  e historiador Óscar Aguilar Bulgarelli como los acompañantes de la fórmula presidencial encabezada por el exdiputado José Miguel Corrales.

En el Frente Amplio los escogidos fueron el jurista Walter Antillón, y la  filóloga y activista social  Dagmar Facio.

Por su parte, el PUSC nombró al exdiputado y exembajador en Brasil Carlos Araya Guillén, y a la exministra de Justicia Patricia Vega Herrera, como acompañantes de la fórmula presidencial de abogado Rodolfo Piza, nombrado en lugar del médico Rodolfo Hernández, quien renunció.

Historias de Palestina, Costa Rica, Arabia Saudita, Cuba o Dinamarca, atraerán este fin de semana a los espectadores costarricenses a las siete sedes donde

El Partido Alianza Patriótica (AP), que lidera el empresario Marino Figueres, anunció este viernes su alianza con la candidatura presidencial de Luis Guillermo Solís,

La historia de los Congresos Universitarios no refleja necesariamente un desarrollo constante en cuanto al grado de significación de los cambios gestados y sus

En 1985, la compañía bananera United Fruit Co. donó a la UCR un conjunto de edificios donde hoy se ubica el Recinto de Golfito.

Una exploración escénica en torno a la “condición” de ser hombre es la nueva puesta en escena de la agrupación Abya Yala. Se trata

Esta tarde de domingo, el cielo y las condiciones atmosféricas fueron un muestrario de cómo se desarrolló el partido entre la Universidad de Costa

El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden visitaron 4 de octubre el restaurante Taylor Gourmet, en la Avenida Pennsylvania de Washington, para

El médico Rodolfo Hernández afirmó este miércoles que “está cansado” de la situación en el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y dejó nuevamente en