Hernández renuncia a candidatura del PUSC de forma “irrevocable”

Rodolfo Hernández comunicó este miércoles al tribunal interno su renuncia irrevocable a la candidatura presidencial del Partido Unidad social Cristiana (PUSC). Culpó de su salida a «jóvenes políticos» de la cúpula que representa al partido y que a su juicio buscaron controlarlo a él.

“El  anhelo de encabezar una cruzada por el rescate de Costa Rica hoy llega a su fin de forma irrevocable”, escribió Hernández en una nota entregada la tarde de este miércoles al presidente del tribunal electoral interno, Mario Redonet.

“Esta no es mi segunda renuncia, esta es la confirmación de lo que dije el sábado anterior en el sentido de que no se daban las condiciones óptimas para ello, no regresaría. Algunas de ellas no se cumplieron, ello hace inviable mi permanencia en la campaña”, añadió Hernández.

Indicó que decidió retirarse “en vista de que unos pocos jamás comprendieron  que esta era una lucha a favor de mi país, no en contra de personas o de grupos.”

El jueves pasado el candidato había anunciado su renuncia mediante una carta pública en la que denunció traición y “puñaladas por la espalda”. Sin embargo, el sábado, tras una manifestación de seguidores al frente de su casa, anunció su regreso poniendo como condición la renuncia del comité ejecutivo del PUSC. Este incluye Gerardo Vargas, presidente, y William Alvarado, secretario general, quien reusaron renunciar.

Una exploración escénica en torno a la “condición” de ser hombre es la nueva puesta en escena de la agrupación Abya Yala. Se trata

Las universidades estatales son las que concentran la mayor cantidad de carreras acreditadas en el país. (Foto: archivo)La acreditación de la calidad en los

Saprissa jugó a placer la primera parte, pero la Universidad fue superior en el segundo tiempo. (Foto cortesía de ODI).Después de mantener y sostener

Historias de Palestina, Costa Rica, Arabia Saudita, Cuba o Dinamarca, atraerán este fin de semana a los espectadores costarricenses a las siete sedes donde