Hernández renuncia a candidatura del PUSC de forma “irrevocable”

Rodolfo Hernández comunicó este miércoles al tribunal interno su renuncia irrevocable a la candidatura presidencial del Partido Unidad social Cristiana (PUSC). Culpó de su salida a «jóvenes políticos» de la cúpula que representa al partido y que a su juicio buscaron controlarlo a él.

“El  anhelo de encabezar una cruzada por el rescate de Costa Rica hoy llega a su fin de forma irrevocable”, escribió Hernández en una nota entregada la tarde de este miércoles al presidente del tribunal electoral interno, Mario Redonet.

“Esta no es mi segunda renuncia, esta es la confirmación de lo que dije el sábado anterior en el sentido de que no se daban las condiciones óptimas para ello, no regresaría. Algunas de ellas no se cumplieron, ello hace inviable mi permanencia en la campaña”, añadió Hernández.

Indicó que decidió retirarse “en vista de que unos pocos jamás comprendieron  que esta era una lucha a favor de mi país, no en contra de personas o de grupos.”

El jueves pasado el candidato había anunciado su renuncia mediante una carta pública en la que denunció traición y “puñaladas por la espalda”. Sin embargo, el sábado, tras una manifestación de seguidores al frente de su casa, anunció su regreso poniendo como condición la renuncia del comité ejecutivo del PUSC. Este incluye Gerardo Vargas, presidente, y William Alvarado, secretario general, quien reusaron renunciar.

Con la convocatoria oficial a elecciones nacionales del 2014 por parte del Tribunal Supremo de Elecciones, resuena con mayor fuerza el fenómeno del abstencionismo.

El médico Rodolfo Hernández, un aspirante presidencial recién llegado a la política, criticado con acidez por su franqueza y falta de malicia, colmillo y

Combate de Amazonas. Bajorrelieve. Sarcófago de Salónica, descubierto en la Necrópolis de Solos (Chipre) Siglo IV AC. Museo de Historia del Arte (Viena). (Foto:

Así, la sociedad consumista incita, premia la promiscuidad, con el previo ensayo de crear un ambiente donde cada niño y niña es socializado dentro

Lo que inició como una celebración alegre por el triunfo futbolístico costarricense contra México se convirtió a eso de las 9:45 p.m. en un

“Vivamos la democracia” es una de las caricaturas de Luis Demetrio Calvo (Mecho) en la exhibición del Museo Nacional que terminará en junio de

Moralmente hablando es una burla a la sociedad en general. Miles de costarricenses le dan el voto a determinado candidato porque consideran que su

Luis Guillermo Solís escogió a Helio Fallas, economista y exministro de Planificación y de Vivienda, y a la exdiputada Ana Helena Chacón, como los