Ilusiones ticas terminan muy pronto en la Copa del Café

La gran vitrina que representa la Copa del Café para los tenistas juveniles de todo el mundo, vuelve a ser “flor de un día” para los participantes costarricenses, que este año nuevamente se han quedado en las primeras rondas del torneo en el cuál son locales.

Con la excepción de Ariana Rahmanparast y Julián Saborío, quienes sobrevivieron a la primera ronda solos y con pareja, todos los demás sucumbieron en los primeros encuentros de dobles y sencillos.

Rahmanparast y Saborío tampoco llegaron muy lejos, pues en segunda ronda fueron eliminados.

Rahmanparast sola superó el lunes a Delaney Edwards de Estados Unidos en solo dos sets: 6-0 y 7-5. Pero no pudo al día siguiente contra la checa Marie Bouzkova quien la devolvió a la realidad con un cruel 6-2 y 6-1.

En dobles, junto con la estadounidense Sofía Sewing fueron mucho para la guatemalteca Rebeca Reyes y la estadounidense Julia Fisch tras vencerlas 6-2 y 6-1 en la primera ronda, pero otra vez la checa Bouzkova, junto a la rumana Jaqueline Cristian, se volvieron la pesadilla de la pareja de la tica, al eliminarlas 6-3 y 6-2.

Saborío solo le pudo ganar el lunes al israelí Edam Leshen con doble 7-6. Pero al día siguiente el cansancio le pasó factura ante el japonés Riki Oshima, y cayó poco a poco luego de ganar solo el primer set 6-3, para luego perder los dos siguientes presentando cada vez menos resistencia: 3-6 y 0-6.

Posteriormente en dobles, junto con Daniel Gutiérrez, también costarricense, se deshicieron 6-2 y 6-1 del martiniqués Jeremie Euphrasie y del guatemalteco  Ryan Muller. No obstante, el canadiense Alejandro Tabilo y el estadounidense Robert Levine les pusieron el “hasta aquí” a los nacionales al ganarles 6-1 y 6-3, con lo que sepultaron cualquier esperanza costarricense de continuar en el certamen.

Las candidatas a diputadas por el PLN, Maria Elena Arce Barrantes y Lorelly Trejos Salas no tienen ningún proceso judicial ni investigación

Luego de las réplicas profundas de los resultados de la última encuesta de UNIMER,  conviene destacar dos aspectos contradictorios e interrelacionados. El primero, es la

Han pasado quince años desde el proceso electoral que empezó a marcar el fin del bipartidismo. El indicador más importante del inicio del cambio

Nueva York/Washington, 8 ene (dpa) – Finalmente Estados Unidos avizora el final de la intensa ola de frío polar, mientras hoy se presentaron temperaturas más ...