Industrias Infinito anuncia arbitraje internacional contra Costa Rica

La empresa Industrias Infinito Sociedad Anónima (IISA) recurrirá a un arbitraje internacional en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), si en un plazo de seis meses el Estado costarricense no resuelve la “controversia” generada luego de que el Tribunal Contencioso Administrativo anulara en 2010 la concesión que dicha sociedad poseía para la explotación de la mina Las Crucitas, ubicada en Cutris de San Carlos.

Esta mañana en conferencia de prensa la vocera de la transnacional minera Industrias Infinito, Yokebec Soto anunció que oficialmente presentaron una carta ante el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), en donde se plantean una serie de incumplimientos del Estado en relación al proyecto Crucitas. La sociedad IISA se ampara en el Acuerdo entre el Gobierno de Canadá y el Gobierno de la República de Costa Rica para la Promoción y Protección de Inversiones, suscrito por ambos países desde 1998.

La minera solicita al mismo tiempo el pago de $1.092 millones para compensar las pérdidas económicas en las que incurrieron por la no explotación de la mina en la zona norte del país.  La decisión de iniciar acciones legales surge en el seno de la casa matriz de la empresa, Infinito Gold Ltda, ubicada en Canadá.

En la próxima edición impresa de UNIVERSIDAD lea una entrevista otorgada por la vocera de la sociedad IISA, Yokebec Soto, también las reacciones que dicho anuncio generó entre el sector ambientalista opuesto a la explotación de la mina.

Pobladores de las comunidades costeras en reiteradas ocasiones se han manifestado ante la Asamblea Legislativa en busca de la aprobación de su proyecto de

La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) aprovechará que cuatro magistrados se jubilarán en los próximos doce meses para intentar cambiar el rostro

“Amo demasiado a mi patria para ser nacionalista”. CamusUn territorio solo no hace soberanía. Podemos hablar de soberanía cuando todos los miembros de la

Con compromiso hacemos alusión a la memoria histórica de nuestra Costa Rica; hace 40 años, bajo la ley 5182 del 15 de febrero de

El pasado lunes 1 de abril, a los Yanquis de Nueva York les tocó abrir la temporada regular ante sus más acérrimos enemigos, los

Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco I.Cuando el cardenal Karol Wojtyla fue elegido papa, en octubre de 1978, el mundo estaba a una década de

El exsacerdote y teólogo de la liberación Leonardo Boff habló este viernes 5 de abril ante el público que abarrotó el Auditorio de la

Laura Cruz (al centro) llegó al Girasol siendo estudiante de Inglés, hoy se dedica tiempo completo al arte y es parte de Danza Abierta.