Inicia Costa Rica transición hacia televisión digital

La presidenta Laura Chinchilla, firmó hoy dos decretos con los cuales se da inicio a la transición de la televisión análoga a la televisión digital, el cual se espera completar para el año 2017.

El primero de los decretos firmados por la presidenta crea una comisión mixta que propondrá mecanismos y políticas públicas en los ámbitos técnicos, económicos y sociales, durante la transición de los servicios de televisión análoga a digital, además de dar seguimiento al cumplimiento de sus recomendaciones.

La comisión será integrada por representantes del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), la Cámara de Infocomunicación y Tecnología, el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y la Cámara Costarricense de Tecnología de Información y Comunicación (CAMTIC).

En el otro decreto, el gobierno estableció las reglas técnicas que deberán seguir las televisoras para realizar la transición hacia el estándar Japonés-brasileño (ISDB-Tb), que fue el elegido para las transmisiones de señal abierta.

Chinchilla destacó que el paso hacia la televisión digital permitirá democratizar y aumentar el acceso a la información para todos los ciudadanos, por lo que el proyecto procurará garantizar el acceso de los equipos necesarios a toda la población.

“Tenemos las herramientas, el conocimiento, el recurso humano y la entera disposición de nuestro Gobierno a liderar el proceso”, afirmó la presidenta.

Lo que muchos costarricenses no logran entender todavía es que la voluntad política del régimen imperante es la de privatizar en lo esencial los

Miguel Rojas presentó al MEP pruebas históricas de que la independencia costarricense fue firmada el 29 de octubre de 1821. (Foto: Katya Alvarado)Cambiar mediante

Hernán Jiménez, joven director cinematográfico, estrenó su segundo largometraje la semana pasada, y afirma que aunque alrededor del filme se desarrolle un “circo mediático”,

Por lo general, somos muy dados a defender los derechos de los otros, dejando los propios debajo de la alfombra. Recuerdo a países defensores