Inicia Costa Rica transición hacia televisión digital

La presidenta Laura Chinchilla, firmó hoy dos decretos con los cuales se da inicio a la transición de la televisión análoga a la televisión digital, el cual se espera completar para el año 2017.

El primero de los decretos firmados por la presidenta crea una comisión mixta que propondrá mecanismos y políticas públicas en los ámbitos técnicos, económicos y sociales, durante la transición de los servicios de televisión análoga a digital, además de dar seguimiento al cumplimiento de sus recomendaciones.

La comisión será integrada por representantes del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), la Cámara de Infocomunicación y Tecnología, el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y la Cámara Costarricense de Tecnología de Información y Comunicación (CAMTIC).

En el otro decreto, el gobierno estableció las reglas técnicas que deberán seguir las televisoras para realizar la transición hacia el estándar Japonés-brasileño (ISDB-Tb), que fue el elegido para las transmisiones de señal abierta.

Chinchilla destacó que el paso hacia la televisión digital permitirá democratizar y aumentar el acceso a la información para todos los ciudadanos, por lo que el proyecto procurará garantizar el acceso de los equipos necesarios a toda la población.

“Tenemos las herramientas, el conocimiento, el recurso humano y la entera disposición de nuestro Gobierno a liderar el proceso”, afirmó la presidenta.

Las tablas del Teatro Universitario (TU) se vestirán de lujo con el estreno de “La piel”, un texto dramático del argentino Alejandro Finzi.Desde el

La Contraloría General de la República (CGR) señaló serias deficiencias en la gestión de cobro de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y

Las dirigencias de la de la ANEP afiliada a la Centrales Juanito Mora, Rérum Novárum y la Coordinadora Unitaria Sindical, Magisterial y Comunal

“Me cae bien la presidenta, siempre tan sencilla.Me cae bien la doña Laura, la doña Laura Chinchilla. Jugando de sencilla, igual a sus antecesores.Siempre todos

Miguel Rojas presentó al MEP pruebas históricas de que la independencia costarricense fue firmada el 29 de octubre de 1821. (Foto: Katya Alvarado)Cambiar mediante

Si de mito o no se trata, no sabría decir. No soy experto para entender la profundidad de estas dos aseveraciones científicas del Prof.

Durante casi ocho meses, la exdiputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Maureen Ballestero Vargas, tuvo como chofer personal a un oficial de la Policía

Cada ciudad presenta un afiche especial para celebrar un día dedicado a los cambios que puede propiciar la poesía.Una vieja voz, un tanto cambiada,