Inicia recorrido de antorcha de la independencia

La “Antorcha Centroamericana de la Libertad” inició hoy su recorrido por Costa Rica, como parte de los actos de celebración por el 190 aniversario de la independencia.

La antorcha proveniente de Nicaragua, llegó la mañana de este martes a la localidad de La Cruz, Guanacaste, donde fue recibida por la estudiante Jazmín García.

En el acto oficial de recibimiento participaron el ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, y su homóloga de Nicaragua, Miriam Ráudez, según detalló el Ministerio de Educación Pública (MEP) mediante un comunicado.

La antorcha principal recorrerá 350 kilómetros desde el puesto fronterizo de Peñas Blancas hasta la ciudad de Cartago, donde será recibida por la presidenta Laura Chinchilla para la realización de los actos oficiales.

El fuego de la independencia se extenderá con antorchas por las siete provincias de Costa Rica y será transportada por cerca de 35.000 mil estudiantes de escuelas y colegios del todo el país.

Para este año, el lema de la antorcha es “Vivir la independencia, promover la convivencia”, en un llamado a la fraternidad y el compartir entre los pueblos.

El ministro Garnier comentó que la antorcha es una invitación para que los costarricenses y centroamericanos se hermanen, a pesar de las diferencias.

“No se trata simplemente de una independencia autárquica que surge de mi escasa o nula relación con los demás, no se trata de la independencia del ermitaño, que más que independencia es soledad, sino de la independencia de cara al otro, de la independencia entre iguales que trabajan juntos en la construcción y supervivencia de esta frágil comunidad planetaria” señaló Garnier.

La noche de este miércoles la presidenta Laura Chinchilla encabezará su tradicional Consejo de Gobierno en la ciudad de Cartago, antigua capital colonial de Costa Rica; mientras que el 15 de septiembre se realizará el acto oficial de la Independencia en San José.

La crisis de 2007 aparece en un momento en el que la pérdida de peso estatal se agudiza tras el atentado de las Torres Gemelas ...

Los viejos liberales, esos que nos da por llamar liberales sanos, evitaban considerar la libertad sin su correlato de responsabilidad.A tal grado de libertad,

Claudio Monge, diputado del PAC.El 28 de junio pasado la presidenta Laura Chinchilla recibió la visita del ministro, diputado y militar israelí Yossi Peled,

Pese a que de Santa Rosa de Pococí a El Jobo de Caño Negro hay una distancia de más de 200 kilómetros, ambas comunidades