Investigan presuntas donaciones a Fundación de expresidente Arias

La Fiscalía General desarrolla una investigación sobre donaciones privadas presuntamente giradas a la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, del ex presidente y Premio Nobel de la Paz Oscar Arias, informó hoy el jefe del Ministerio Público, Jorge Chavarría.

Chavarría hizo la revelación durante una comparescencia ante una comisión de la Asamblea Legislativa, que investiga supuestas presiones del exministro de la presidencia y hermano del Nobel de la Paz, Rodrigo Arias, para presuntamente tratar de incidir en una indagatoria  que sigue el Ministerio Público en su contra.

Se trata del caso del manejo de fondos donados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)y que fueron utilizados por la Casa Presidencial del gobierno de Arias para el pago de asesorías.

El fiscal Chavarría confirmó que se ha ordenado una «línea de investigación» a la Fundación Arias, cuya sede está en San José, pero evitó profundizar en detalles.

No obstante, las versiones extraoficiales indican que se trata de una presunta donación de la empresa canadiense Industrias Infinito, que impulsa una polemic proyecto de explotación de minería a cielo abierto en el norte costarricense, y el cual ha encontrado fuerte oposición de sectores ambientalistas.

Una mayor democratización de la estructura universitaria fue el clamor principal que se escuchó durante el XI Congreso Ideológico del Sindicato de Empleados de

El bloque de partidos de oposición que se unirá para tomar el Directorio de la Asamblea Legislativa, confía en que 31 diputados de los

La educación pública costarricense arrastra un déficit de inversión en infraestructura cercano a los ¢500.000 millones, y es precisamente este el principal problema que

Así en  su obra como en la vida, Carmen Naranjo no deja de dar sorpresas, como el ave de majestuoso plumaje que se ha

Palabritas tiene una barbita muy bonita, le va bien. El chiquito se la deja crecida pero cuidada, un look que le hace ver bohemio

Si hay un personaje que poco a poco se le reconoce el lugar que merece en la historia costarricense es Carmen Lyra, la polifacética

Las puertas para el regreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) parecen abiertas con la visita del presidente venezolano, Hugo Chávez,

La guerra debe ser casi tan antigua como la razón, porque sin razón no habría guerras. Aunque parezca absurdo, la guerra necesita de razones.