Japón dona $565.000 para Escuela de Lenguas Modernas de la UCR

El gobierno de Japón suscribió hoy un canje de notas con Costa Rica para concretar la donación de $565.000 a la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica.

Dicho dinero se destinará al proyecto de mejoramiento de equipos de aprendizaje del idioma japonés en esta casa de educación superior.

El canje de notas se efectuó hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la firma del ministro René Castro y el embajador de Japón, Yoshiharu Namiki. También estuvo presente la rectora interina de la UCR, Libia Herrero.

La donación se realiza dentro del programa de cooperación del gobierno japonés denominado “Donación Cultural”, del cual se han ejecutado 20 proyectos en Costa Rica,  por un monto de $9.7 millones desde 1975.

El ministro Castro destacó la amistad entre los pueblos japonés y costarricense, y destacó la actividad del pasado domingo “Día Arigato: Ticos por Japón”, que recaudó ¢21 millones para los damnificados por el terremoto.

“Estas muestras de solidaridad y cariño calan muy profundo en nuestros corazones y nos acercan aún más a nuestros países amigos. Esperamos que muy pronto nuestro país salga adelante y que la recuperación sea lo más pronto posible. Quisiera reiterar mi más profundo agradecimiento a toda Costa Rica: Arigato Costa Rica”, manifestó el embajador Namiki.

De 1989 al 2008 la cooperación japonesa  no reembolsable a Costa Rica alcanzó $8.7 millones, distribuidos en 172 proyectos, además de otros $12 millones para financiar el Centro de Formación de Formadores (CEFOF), y $7.4 millones para 18 proyectos en el ámbito cultural.

“No es exhaustiva” la lista de funcionarias y funcionarios  que la Defensoría de los Habitantes pidió al Ministerio Público (Fiscalía) investigar por la posible

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ubicará cámaras de video en los peajes operados por Autopistas del Sol para controlar los ingresos

De los tres o cuatro Arias en órbita el más notorio, hasta hoy, es Óscar EXP y Nobel Prize. Es El Arias. Aunque insiste,

La Contraloría General de la República autorizó hoy a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para que realice la contratación directa concursada “de