Johnny Araya se retira y da por concluida su campaña electoral

El candidato a la presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN) Johnny Araya se retiró hoy y dio por terminada su participación en la campaña electoral por la presidencia.

A las 13:36 p.m. en una multitudinaria conferencia de prensa en el Hotel Corobicí de San José, Araya efectuó el anuncio y señaló que daba por concluida su participación en esta campaña electoral.

“La política, que es ciencia de realidades, tiene su propia lógica. La sensatez indica que ahora, más que nunca, hay que sopesar los elementos de la realidad y actuar en consecuencia. Por ello, con firmeza de ánimo, hago saber mi decisión de concluir hoy esta campaña por la Presidencia de la República.».

La reacción del candidato liberacionista se produjo horas después de que Semanario Universidad publicara los resultados de una encuesta de opinión, elaborada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), en la que se reveló que el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, le lleva una amplia ventaja enla  intención de voto, para la segunda ronda electoral.

Según la encuesta del CIEP, Luis Guillermo Solís, tiene a su favor a un 64,4% del electorado y Johnny Araya solo contaría con un 20,9% de los votos.

Durante la conferencia de prensa Araya leyó un texto y no ofreció espacio para las preguntas de la prensa.

Araya estuvo acompañado por sus dos vicepresidentes, Jorge Patoni y Silvia Lara, así como de su esposa y sus tres hijos.

“Le pedí a Dios que me permitiera leer señales trascendentales”, dijo Araya quien declaró que su ánimo estaba “tranquilo y sin turbulencias internas”.

El hasta hoy candidato verdiblanco, adelantó que se dedicará a renovar al PLN y señaló que su partido ejercerá “una oposición responsable”.

Visiblemente emocionado, Johnny Araya  finalizó su discurso diciendo, “no digo adiós sino hasta luego”

El diputado Manrique Oviedo reclamó el pasado 27 de febrero que ni el MOPT, ni el BID, ni Cal & Mayor le han entregado

800x600 Era robusto, ágil y entregado al trabajo y a la filosofía. Lo enjuiciaron porque no se explicaban cómo siendo tan pobre tenía

Ahora debemos tener el coraje para tomar el último paso y llamar la homofobia y elheterosexualismo por lo que son. Son pecado. La homofobia

El título de este artículo es la síntesis de una realidad irrefutable; si bien cada vez son más las voces que certifican que lo

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, se mostró este miércoles satisfecho pero cauto por los resultados de la encuesta del

En los últimos años he sido testigo, en la comunidad universitaria, de varias situaciones en donde se expresa y materializa la exclusión como forma

Vecinos de La Carpio aseguran que el relleno sanitario está agotado y que 40 toneladas diarias de Pérez Zeledón solo aumentarían el caos.

Las ideas y el verbo fueron el imán electoral que llevó a la victoria en la primera ronda  al candidato del PAC, Luis Guillermo