José Miguel Corrales sigue como candidato de Patria Nueva

José Miguel Corrales se mantiene como candidato a la presidencia de la República por el Partido Patria Nueva (PN) para las elecciones del 2 de febrero próximo.

El anuncio lo hizo Corrales este viernes en rueda de prensa, tras rumores que circularon su posible renuncia, luego que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) acogió un recurso de amparo electoral de Álvaro Montero y lo reinstaló como candidato a diputado por San José.

PN  nació para combatir la corrupción, “se equivocaron totalmente si pensaron que iba a bajar la bandera”, dijo Corrales.

Nunca se había visto que el Tribunal nombrara candidatos, “el que nombra a Montero es el TSE, no la asamblea de PN”, afirmó el aspirante presidencial, al acusar a los magistrados de arrogarse competencias que la ley no les da, por lo que dijo que presentará denuncia ante el Ministerio Público por prevaricato.

A mediados de setiembre Corrales había renunciado, luego que la Asamblea Nacional del Partido nombró a Montero candidato a diputado por el segundo lugar de San José. Corrales consideró que Montero no es un candidato éticamente idóneo para postularse por un partido que lleva como bandera la lucha contra la corrupción, Esto porque supuestamente Montero tiene sentencias en contra en un juicio entablado por una expleada por el pago de derechos laborales, además de una antigua deuda con la Caja Costarricense del Seguro Social.

En una nueva asamblea el partido en lugar de Montero nombró al exdiputado Óscar Aguilar como candidato a diputado, pero Montero recurrió ante el TSE que dio lugar al recurso, ordenando la reinstalación del aspirante, y la reubicación de los siguientes puestos en la papeleta de diputados de San José.

Jason Pérez, liberiano de 20 años,  está terminando su bachillerato por madurez y hasta hace poco no tenía muchos planes más allá de ser

David Ortiz, el poderoso bateador designado de los Medias Rojas, es el único jugador de su equipo que repite de la Serie Mundial del

José Manuel Blecua, presidente de la RAE, destacó que tras el VI Congreso se podrá consultar por Internet el Diccionario de Americanismos.Con el aliento

La agrupación británica de Heavy Metal Black Sabbath sacudió al público costarricense con su concierto del martes 22 de octubre en el Estadio Nacional.Una