Emmanuel Fernando Madrigal Cerdas, de 17 años fue galardonado durante esta mañana por haber obtenido el mayor puntaje en la prueba de admisión del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).
El joven de Tejar de Cartago obtuvo una calificación de 791,43 en un puntaje máximo de 800 y busca estudiar la carrera de Ingeniería en Computadoras.
El galardón formó parte de una actividad que premió a los 30 mejores puntajes de este examen, convocados junto con familiares y profesores para la premiación anual que realiza la universidad.
“Los grandes éxitos que cosechamos hoy en esta tierra y en este suelo costarricense, quedará para las futuras generaciones y por muy lejos que lleguemos, siempre tenemos que ayudar a nuestro país”, resaltó Madrigal durante la actividad.
Este joven estudió en el Colegio Científico Costarricense, una de las nueve sedes Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica. Este colegio se encuentra en las instalaciones del TEC y es apadrinado por esta universidad.
El segundo resultado más alto corresponde a Juan Carlos Herrera, del Colegio Marista. Herrera obtuvo un 777,14 y busca estudiar la carrera de Administración de Empresas.
Madrigal y Herrera son parte de los 5.023 estudiantes que resultaron elegibles para estudiar en el TEC, entre las 14.402 personas que realizaron la prueba.