Joven de Tejar de Cartago obtiene la mejor calificación en prueba de admisión del TEC

Primer puntaje de admisión al TEC, Emmanuel Fernando Madrigal Cerdas junto al la vicerrectora de Vida Estudiantil, Claudia Madrizoba  y al rector del TEC, Julio César Calvo.Emmanuel Fernando Madrigal Cerdas, de 17 años fue galardonado durante esta mañana por haber obtenido el mayor puntaje en la prueba de admisión del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

El joven de Tejar de Cartago obtuvo una calificación de 791,43 en un puntaje máximo de 800 y busca estudiar la carrera de Ingeniería en Computadoras.

El galardón formó parte de una actividad que premió a los 30 mejores puntajes de este examen, convocados junto con familiares y profesores  para la premiación anual que realiza la universidad.

“Los grandes éxitos que cosechamos hoy en esta tierra y en este suelo costarricense, quedará para las futuras generaciones y por muy lejos que lleguemos, siempre tenemos que ayudar a nuestro país”, resaltó Madrigal durante la actividad.

Este joven estudió en el Colegio Científico Costarricense, una de las nueve sedes Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica. Este colegio se encuentra en las instalaciones del TEC y es apadrinado por esta universidad.

El segundo resultado más alto corresponde a Juan Carlos Herrera, del Colegio Marista. Herrera obtuvo un 777,14 y busca estudiar la carrera de Administración de Empresas.

Madrigal y Herrera son parte de los 5.023 estudiantes que resultaron elegibles para estudiar en el TEC, entre las 14.402 personas que realizaron la prueba.

(Enviado especial de UNIVERSIDAD en Santiago de Chile) La campaña electoral chilena se cierra este jueves, con los nueve candidatos anunciando diferentes tipos de actos

La expresidenta Michelle Bachelet, candidata de la opositora “Nueva Mayoría”, una amplia coalición de centroizquierda, necesita obtener más del 50 % de los votos

Esmeralda. Crónica de mi supervivencia Víctor Valembois Testimonio Editorial Promesa 2013No se sobrevive 732 días en campos de concentración de manera automática, así, como lo ...

En la edición 2012 de este Semanario, mi estimada académica Alejandrina Mata escribió un artículo sobre el papel del Congreso Universitario en nuestra vida