Juez rechaza medida cautelar en caso OAS

El juez José Martín Conejo del Tribunal Contencioso Administrativo rechazó este miércoles  la medida cautelar interpuesta abogados del Foro Nacional que pretendía evitar una conciliación o pago alguno del gobierno a la empresa brasileña OAS por el cese del contrato de concesión de la carretera San José-San Ramón.

«En este sentido, el criterio del Juzgador es que dicha urgencia no existe, en tanto aún no se tienen decisiones finales y firmes…»

Para Alvaro Sagot, esto es un  contrasentido” a la razón de ser de una medida cautelar por lo que buscarán una apelación.

Se estima que la empresa podría solicitar una indemnización cercana a los $45 millones de dólares.

OAS ha manifestado reiteradamente al Gobierno costarricense en forma directa, que está de acuerdo en lograr una terminación del contrato por mutuo acuerdo; la conciliación que actualmente se lleva a cabo persigue lograr ese objetivo de manera justa y razonable para ambas partes.

El contrato para la ampliación de la vía suscrito con OAS en 2012 fue finiquitado “por mutuo acuerdo” el 22 de abril de este año ante múltiples cuestionamientos de grupos organizados.

Sobre un posible pago a la empresa, el gobierno no lo ha admitido abiertamente, amparado en la cláusula de confidencialidad implícita en la Ley para la Resolución Alterna de Conflictos y en el Título XIX del contrato de concesión.

Sin embargo, Roberto Gallardo, del Consejo Nacional de Concesiones ha afirmado que el gobierno busca lograr un acuerdo que sea “lo menos costoso” para Costa Rica.

El desarrollo humano es un proceso de ampliación de las opciones de las personas mediante el fortalecimiento de sus capacidades. La igualdad de oportunidades,

El Tribunal Electoral Estudiantil Universitario (TEEU) resolvió , en horas de la mañana de este viernes 27 de setiembre, dar tiempo hasta el próximo

Saprissa y Alajuelense empataron 4-4 en la edición del clásico más emocionante de las últimas décadas. (Foto: tomada del Facebook Saprissa de Corazón)El Estadio

La ópera rock es interpretada y cantada por los estudiantes de Artes Escénicas de la Universidad Nacional. (Foto: Katya Alvarado)“Un espectáculo integral, un concierto