Juez rechaza medida cautelar en caso OAS

El juez José Martín Conejo del Tribunal Contencioso Administrativo rechazó este miércoles  la medida cautelar interpuesta abogados del Foro Nacional que pretendía evitar una conciliación o pago alguno del gobierno a la empresa brasileña OAS por el cese del contrato de concesión de la carretera San José-San Ramón.

«En este sentido, el criterio del Juzgador es que dicha urgencia no existe, en tanto aún no se tienen decisiones finales y firmes…»

Para Alvaro Sagot, esto es un  contrasentido” a la razón de ser de una medida cautelar por lo que buscarán una apelación.

Se estima que la empresa podría solicitar una indemnización cercana a los $45 millones de dólares.

OAS ha manifestado reiteradamente al Gobierno costarricense en forma directa, que está de acuerdo en lograr una terminación del contrato por mutuo acuerdo; la conciliación que actualmente se lleva a cabo persigue lograr ese objetivo de manera justa y razonable para ambas partes.

El contrato para la ampliación de la vía suscrito con OAS en 2012 fue finiquitado “por mutuo acuerdo” el 22 de abril de este año ante múltiples cuestionamientos de grupos organizados.

Sobre un posible pago a la empresa, el gobierno no lo ha admitido abiertamente, amparado en la cláusula de confidencialidad implícita en la Ley para la Resolución Alterna de Conflictos y en el Título XIX del contrato de concesión.

Sin embargo, Roberto Gallardo, del Consejo Nacional de Concesiones ha afirmado que el gobierno busca lograr un acuerdo que sea “lo menos costoso” para Costa Rica.

Durante la Feria de Empleo de la UCR, el 3 y 4 de octubre, los estudiantes recibirán asesorías para preparar su currículum. (Foto: cortesía

La obra “Camas reunidas” es una de las más celebradas del artista chileno. La obra ha sido coloreada para alcanzar tonos terracota.La imagen del

A todas luces, esta publicación del Estado de la Educación nos interpela directamente. La Universidad de Costa Rica (UCR) tiene una obligación con la

" A nuestro pueblo llegó un humilde genio, un noble galeno, sin perjuicio necio, al hombre del pueblo, al peón o enfermero, brindándole siempre