La FEUCR exige la aprobación de la reforma de becas

La Federación de Estudiante de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) demostró su descontento hacia la Rectoría, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (VIVE) y la Oficina de Becas de la Universidad de Costa Rica por postergar la aprobación de reforma integral al Reglamento de adjudicación de becas y otros beneficios a los estudiantes.

La FEUCR realizó el llamado de atención la mañana de este viernes 13 de septiembre en una conferencia de prensa convocada en la Sala MUltimedia de la Biblioteca Carlos Monge, a las 8am.

“Tenemos un descontento porque se nota que hay una clara intención de no aprobar la reforma de becas, después de que ha habido tantas discusiones, tantos estudios y mociones”, declaró Manuel Corrales el encargado de prensa de la FEUCR.

Desde octubre del 2012 el Consejo Universitario aprobó la reforma y la sometió a consulta de la comunidad universitaria. Sin embargo, la FEUCR argumenta que la Vicerrectora de Vida Estudiantil, Ruth De la Asunción Romero, y la Directora de la Oficina de becas, Anabelle León, quienes asisten la comisión evaluadora en nombre de Henning Jensen, han retomado la discusión de temas ya analizados.

Según el vocero de la FEUCR, Corrales, está evaluando movilizaciones estudiantiles en caso de que para el 15 de octubre la reforma aún no  haya sido aprobada por el plenario del CU.

El argentino Omar Galván, de ImproTour, participó en el IV Encuentro de Impro, en el 2012. (Foto: Impromptu Teatro)A partir del 20 de setiembre,

Los elementos básicos para la captación y el aprovechamiento del agua de lluvia son: el área de captación (techos), conducción (canales y tuberías), sedimentación,

Los nicaragüenses que no estén a derecho deberán pagar una multa de $100 por cada mes de ilegalidad. (Foto: Katya Alvarado)A partir de octubre

El escritor y dramaturgo Samuel Rovinski, falleció el 31 de agosto del 2013. (Foto: archivo)Tras la muerte de Samuel Rovinski el 31 de agosto