La FEUCR exige la aprobación de la reforma de becas

La Federación de Estudiante de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) demostró su descontento hacia la Rectoría, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (VIVE) y la Oficina de Becas de la Universidad de Costa Rica por postergar la aprobación de reforma integral al Reglamento de adjudicación de becas y otros beneficios a los estudiantes.

La FEUCR realizó el llamado de atención la mañana de este viernes 13 de septiembre en una conferencia de prensa convocada en la Sala MUltimedia de la Biblioteca Carlos Monge, a las 8am.

“Tenemos un descontento porque se nota que hay una clara intención de no aprobar la reforma de becas, después de que ha habido tantas discusiones, tantos estudios y mociones”, declaró Manuel Corrales el encargado de prensa de la FEUCR.

Desde octubre del 2012 el Consejo Universitario aprobó la reforma y la sometió a consulta de la comunidad universitaria. Sin embargo, la FEUCR argumenta que la Vicerrectora de Vida Estudiantil, Ruth De la Asunción Romero, y la Directora de la Oficina de becas, Anabelle León, quienes asisten la comisión evaluadora en nombre de Henning Jensen, han retomado la discusión de temas ya analizados.

Según el vocero de la FEUCR, Corrales, está evaluando movilizaciones estudiantiles en caso de que para el 15 de octubre la reforma aún no  haya sido aprobada por el plenario del CU.

El presidente de la Constructora H. Solís, Roberto Acosta, asegura que las alcantarillas colapsadas nunca se limpiaron y atribuye la responsabilidad a que el

El 13 de setiembre, estudiantes y funcionarios de la Universidad Nacional presentarán al público proyectos de investigación, recolectarán desechos tecnológicos y venderán comidas como

La acreditación de SINAES es sinónimo de calidad, mas no de garantía a nivel laboral.Cuando viajo en bus, me llama poderosamente la atención ver

Fernando Contreras Castro es un gato callejero. Las páginas de sus libros son tejados por los cuales este felino ha ido saltando a lo

La Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas organizó el primer debate presidencial entre cuatro candidatos presidenciales, que fue moderado por la periodista Giselle Boza.

Sin embargo los parques nacionales no son sostenibles en el tiempo, porque no cumplen dentro de la teoría de la sostenibilidad los elementos esenciales:

Washington, 16 sep (dpa) - Al menos 13 personas murieron en el un tiroteo perpetrado este 16 de septiembre en un puesto de comando