La U hunde a Belén en el sótano del acumulado

El club de fútbol de la Universidad de Costa Rica sigue demostrando llegó a la Primera División para ser protagonista, tras hundir a Belén FC en el fondo de la tabla acumulada con un categórico 2-0.

Minutos antes de iniciar este partido en el Ecológico, Limón FC había sacado un valioso empate a ante Saprissa, por lo que la escuadra herediana llegaba obligada a sacar algo de de la casa universitaria para no caer en el fondo de la tabla acumulada que determina el descenso.

En el juego, el equipo negro y blanco tuvo apariciones esporádicas en el área universitaria, sin inquietar verdaderamente al portero celeste Carlos Méndez.

Aún así, Méndez vio un balón enviado por Rigoberto Ramírez irse cerca de su cabaña en apenas el 10 minutos de la primera parte. Era un partido donde no pasaba nada importante hasta entonces y que se mantuvo así para la defensa de la UCR.

Lo único preocupante fue el cambio obligado del capitán José Gabriel Vargas apenas al minuto 24 de juego. Sin embargo, su relevo, Andrés Núñez, cumplió cubriendo la banda lateral derecha.

Tres minutos después de este cambio el público universitario se levantaba de sus butacas para celebrar el primero de los goles, obra de Lucas Emanuel Gómez. El argentino había dejado atrás a la defensa belemita, remató por el centro y venció al guardameta Ricardo el Gallo González. Desde ese momento el equipo universitario se hizo con el control del partido para no soltarlo más.

Cuando el primer tiempo agonizaba, un contraataque realizado por Jorge la Flecha Barbosa  culminó en un pase a Jonathan Sibaja, quien simplemente tuvo que rematar de larga distancia para vencer nuevamente a González y poner de esa forma el definitivo 2-0.

Para el segundo tiempo el técnico visitante, Vinicio Alvarado, hizo sentar a Bryan Vega y a Leonardo Adams, quienes pasaron completamente inadvertidos, y en su lugar puso a Ricardo Blanco y Ariel Santana, en aras de rescatar aunque fuera un punto.

El último cambio de Belén se agotó cuando Alvarado sentó a Allan Duarte y debutó al atacante Antony Acuña. Pese a jugar con tres delanteros a los belemitas no les alcanzó ni para el descuento.

Con esta victoria la “U” sube a la cuarta posición del Torneo de Verano con 7 puntos de 12 posibles, y de paso sube la brecha a 13 puntos en el acumulado en relación con los nuevos coleros.

Sin embargo, ninguno de los equipos tendrá tiempo para respirar con calma, porque a media semana tendrán nuevos compromisos: la UCR visitando el Morera Soto contra Carmelita, y Belén utilizando el Rosabal Cordero contra el Santos de Guápiles.

Además de analizar la crisis actual de la CCSS, el documental se remonta a los orígenes de la Institución y la importancia que ha

Datos recabados por la Encuesta Actualidades 2013 de la UCR indican que del total de viviendas del país, 615.357 (44.3%) utilizan gas GLP para

Ante el sostenido ascenso del candidato José María Villalta en las encuestas, algunas de las más prominentes figuras políticas han recurrido al poco elegante

La Caja Costarricense de Seguro Social se convirtió en uno de los ejes centrales de la propuesta de los partidos políticos, en el tema