La U hunde a Belén en el sótano del acumulado

El club de fútbol de la Universidad de Costa Rica sigue demostrando llegó a la Primera División para ser protagonista, tras hundir a Belén FC en el fondo de la tabla acumulada con un categórico 2-0.

Minutos antes de iniciar este partido en el Ecológico, Limón FC había sacado un valioso empate a ante Saprissa, por lo que la escuadra herediana llegaba obligada a sacar algo de de la casa universitaria para no caer en el fondo de la tabla acumulada que determina el descenso.

En el juego, el equipo negro y blanco tuvo apariciones esporádicas en el área universitaria, sin inquietar verdaderamente al portero celeste Carlos Méndez.

Aún así, Méndez vio un balón enviado por Rigoberto Ramírez irse cerca de su cabaña en apenas el 10 minutos de la primera parte. Era un partido donde no pasaba nada importante hasta entonces y que se mantuvo así para la defensa de la UCR.

Lo único preocupante fue el cambio obligado del capitán José Gabriel Vargas apenas al minuto 24 de juego. Sin embargo, su relevo, Andrés Núñez, cumplió cubriendo la banda lateral derecha.

Tres minutos después de este cambio el público universitario se levantaba de sus butacas para celebrar el primero de los goles, obra de Lucas Emanuel Gómez. El argentino había dejado atrás a la defensa belemita, remató por el centro y venció al guardameta Ricardo el Gallo González. Desde ese momento el equipo universitario se hizo con el control del partido para no soltarlo más.

Cuando el primer tiempo agonizaba, un contraataque realizado por Jorge la Flecha Barbosa  culminó en un pase a Jonathan Sibaja, quien simplemente tuvo que rematar de larga distancia para vencer nuevamente a González y poner de esa forma el definitivo 2-0.

Para el segundo tiempo el técnico visitante, Vinicio Alvarado, hizo sentar a Bryan Vega y a Leonardo Adams, quienes pasaron completamente inadvertidos, y en su lugar puso a Ricardo Blanco y Ariel Santana, en aras de rescatar aunque fuera un punto.

El último cambio de Belén se agotó cuando Alvarado sentó a Allan Duarte y debutó al atacante Antony Acuña. Pese a jugar con tres delanteros a los belemitas no les alcanzó ni para el descuento.

Con esta victoria la “U” sube a la cuarta posición del Torneo de Verano con 7 puntos de 12 posibles, y de paso sube la brecha a 13 puntos en el acumulado en relación con los nuevos coleros.

Sin embargo, ninguno de los equipos tendrá tiempo para respirar con calma, porque a media semana tendrán nuevos compromisos: la UCR visitando el Morera Soto contra Carmelita, y Belén utilizando el Rosabal Cordero contra el Santos de Guápiles.

El INS confirmó que cumple con su obligación de pagar los montos que cubren las pólizas. (Foto: Katya Alvarado)El Seguro de Invalidez, Vejez y

Henning Jensen y Rita Meoño esperan que se aclaren los vacíos que tienen en cuanto a la aprobación de viajes al exterior. (Fotos: Katya

Se utilizan citas en todos los intercambios comunicativos, en conversaciones cotidianas (“fulanito me dijo que...”), textos académicos (Freud dice: “el Yo corresponde...”) o medios

El director del Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica, Alonso Castro, confirmó que el sitio web del Semanario Universidad volvió a