La U se convierte en una prueba difícil de resolver para los grandes.

El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica tiene un muy buen inicio en el Torneo Invierno 2013 tras extraerle primero al Club Sport Cartaginés, y ahora ante el Deportivo Saprissa, sendos empates sin goles, y hacer sus primeros dos puntos en el torneo.

El juego contra los morados en el estadio José Joaquín Colleya Fonseca fue un completo llenazo de afición saprissista en una cancha neutral pese a que en el papel era el primer juego como local de la U. Pero el equipo académico estuvo muy lejos de intimidarse por esto, y más bien controló por completo a los morados. Tanto así, que no más al quinto minuto de juego, hubo una jugada colectiva donde el portero saprissista Donny Grant apenas logró desviar un tiro muy suave de Víctor Gutiérrez, y en la jugada inmediatamente posterior, Owen Solís volvió a probar a Grant quien a duras penas consiguió desviar la pelota dirigida al marco.

Pese a ello, el tener el estadio casi lleno no se tradujo en un buen compromiso, por el contrario, las emociones en ambos marcos fueron escasas, en especial en la primera parte. Luego de estos tiros, hasta el final del primer tiempo Brandon Poltronieri estuvo cerca de anotar, pero el travesaño horizontal le dijo “no”. El único remate de esta etapa por parte de los morados fue un balazo de Manfred Russell en el minuto 12’ que terminó rechazado por el guardameta de los académicos, Carlos Méndez.

En la segunda parte el cuadro universitario volvió a arrancar con ímpetu, y tuvo dos tiros libres para tomar ventaja en piernas de Fernando Paniagua, pero los reflejos de Grant impidieron que se convirtieran en gol.

El estratega saprissista Ronald González intentó todo al cambiar a Ariel Rodríguez, Minor Escoe y Diego Estrada y poner en su lugar a David Ramírez, Josué Martínez y a Mauricio Castillo. Pero fue hasta el final cuando la variante de Castillo empezó a hacer efecto en cuanto a ataque saprissista y a comprometer a la defensa universitaria. Aún así, Carlos Méndez también estaba en su tarde y logró contener todos los tiros morados.

Docentes y estudiantes de la Escuela de Comunicación participarán activamente en el encuentro.  (Foto: archivo)Más de 100 ponencias provenientes de países como México, España,

Bajo sol y lluvia más de 15,000 propietarios según la Asociación para el Bienestar y Amparo Animal (ABAA), apoyaron junto a sus mascotas la

Muchos empresarios, para cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo Turístico 2002-2012, adquirieron deudas que ahora no pueden sufragar, por lo que corren

Los gestores de la nueva Política Nacional de Derechos Culturales (PNDC) y de la Ley de Derechos Culturales (LGDC) visitaron los 24 territorios indígenas

Intuyendo quizás el fin de los tiempos, La Nación S.A. se dedica a entrevistar al Espíritu Santo. Bueno, a alguno de sus portavoces regionales,

Desde hace muchos meses hemos venido escuchando cómo se ha librado, en los partidos políticos, una lucha encarnizada por las diputaciones para las elecciones

UNED. Universidad Estatal a Distancia. Universidad pública, estatal, fundada por el Lic. Daniel Oduber Quirós, a mediados de los años 70 del siglo XX.