El argentino Ricardo La Volpe se tambalea al frente de la selección de Costa Rica tras la derrota por 2-0 sufrida el miércoles en un amistoso en San José ante Ecuador.
La prensa volvió a especular hoy sobre una casi inminente partida del seleccionador, quien fue contratado por la Federación Costarricense el octubre pasado.
El timonel no ha ocultado un poco de su frustración por los aparentes pocos avances de la tricolor en la aceptación del esquema de juego aplicado por el sudamericano.
Y, como ha sido tradición en el país centroamericano, los traspiés sufridos por Costa Rica en los dos torneos oficiales en los que ha participado el país en la «era» La Volpe, la Copa América y la Copa de Oro, han hecho crecer el volúmen de la crítica hacia la labor del
técnico.
Poco después de la Copa América, el mismo La Volpe hizo algunas insinuaciones de que podría dejar el cargo en algún momento. Y después del partido de anoche, hizo algo similar.
«Hay que hacer una evaluación. Todavía no me he reunido con el presidente Eduardo Li (líder de la federación) y Rolando Villalobos (director de selecciones)», señaló.
Sin dar mayores detalles, adelantó que «la decisión ya está tomada, después de que vi donde llegó la selección en la Copa de Oro y la Copa América. Ya sé cuál es mi decisión. No voy a faltar el respeto a las personas que me contrataron», espetó.