Leyendas del fútbol jugaron contra el Ébola

Ronaldo y France’s Zinedine Zidane celebran luego de un gol del brasileño en el partido de este lunes. Foto: AFPSaint-Étienne, Francia. Varias leyendas del

Saint-Étienne, Francia. Varias leyendas del fútbol, como el brasileño Ronaldo o el francés Zinedine Zidane, participaron este lunes en Saint Etienne en el “12º Partido contra la Pobreza” cuyos beneficios se destinarán a la lucha contra el virus del Ébola.

Tanto Zidane como Ronaldo son embajadores de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD).

“Es importante luchar contra el Ébola. Cada año, con Ronaldo, nos preguntamos dónde disputaremos nuestro partido y qué causa defenderemos”, declaró Zidane en conferencia de prensa.

“Este virus no ha sido erradicado y continua causando estragos. Para estas causas, muchos jugadores se movilizan”, añadió el campeón del mundo en 1998.

Ronaldo, por su parte, mostró su “orgullo” y su “felicidad” por movilizar a sus compañeros y contribuir a la financiación de causas humanitarias.

Ante 33.913 espectadores en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, el equipo de Ronaldo y Zinane se enfrentó a otro de viejas glorias del Saint Etienne, con el exárbitro italiano Pier Luigi Colina dirigiendo el encuentro.

Fue un partido entretenido y con muchos goles: 9-7 para los locales del Saint Etienne.

En el equipo de Zidane y Ronaldo jugaron exestrellas mundiales como los holandeses Clarence Seedorf y Edwin van der Sar, el brasileño Cafú, el nigeriano Augustine “Jay-Jay” Okocha, el italiano Gianluca Zambrotta o los franceses Fabien Barthez, David Trezeguet, Youri Djorkaeff y Eric Abidal.

La Feucr busca repetir las buenas experiencias de la Semana de Bienvenida, como las presentaciones artísticas en el Pretil. (Foto: cortesía de la Feucr)Este

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que vive en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser juzgado por presunta violación en Suecia. Foto

“Todas las transacciones demuestran que los funcionarios están muy interesados en ahorrar con nosotros”, afirmó Mario Arroyo, gerente general de la JAFAP. (Foto: Katya

Umberto Eco tiene a la entrada de su casa de Milán, antes de su desfiladero de libros, el periódico de su pueblo (Alessandria, en