¡Libertad! ¡Revolución!»: Estallan celebraciones en la plaza Tahrir

El Cairo, (dpa) – El viernes 11 de febrero, día de la dimisión del presidente egipcio Hosni Mubarak después de casi 30 años en la presidencia, ya está siendo considerado un día histórico para Cercano Oriente. Todo El Cairo está en las calles esta noche.

La plaza de Tahrir, corazón de la capital, se ha convertido en el epicentro del levantamiento egipcio en el que hoy celebran cientos de miles de personas felices, sonrientes y con lágrimas en los ojos.

Tocan tambores, ondean banderas y cantan. «¡Masri hurriya! ¡Masri thaura!», «¡Libertad egipcia! ¡Revolución egipcia!».

Más de un millón de personas se reunieron en la plaza para celebrar la noticia tras 18 días protestas que según las cifras de Naciones Unidas dejaron al menos 300 muertos.

La dimisión de Mubarak reunió a jóvenes y ancianos en las calles en las que además circulaban coches a paso de hombre, con las ventanillas bajas y la gente con semblante de felicidad asomando por las ventanas. Los líderes del mundo, desde el Líbano hasta Alemania, destacaron que se trata de un «momento de cambio histórico».

En la zona de ingreso a la plaza, había personas de civil que registraban que nadie estuviese portando armas para evitar que en medio de la algarabía se produjeran incidentes inesperados. Pero los controles derivaban rápidamente en un fraternal abrazo.

Los Conversatorios sobre Pensamiento Complejo La Barca Inabarcable, quieren poner en mesa de discusión los fundamentos, elementos y acciones que referencian y orientarían el

Estos primeros años del desarrollo de la persona son los más importantes en la formación académica, social, moral y espiritual del ser humano. De

A los tres años adquirió la adicción incurable por las narraciones. En su casa a unas las llamaban "cuentos" y formaban parte del repertorio

La dirección ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) espera emprender este mes el diálogo con el

Serias acusaciones,  que le retamos a probar, lanza el señor Habib Succar Guzmán, en artículo publicado en este Semanario el pasado 2 de febrero.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca, presentó su renuncia a la presidenta Laura Chinchilla, la cual se hará efectiva a partir de

A pesar de que el país tiene escalas salariales relativamente altas, comparadas con los de la región, en la última década se han mantenido

El Cairo, - El presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunció hoy en un discurso televisivo que permanecerá en su cargo hasta las elecciones de septiembre