Mañana de poca participación, Araya salió a pedir votos

Las primeras horas de la segunda ronda electoral para definir al próximo presidente del país se caracterizaron por escasa participación en las urnas y por la aparición pública del candidato del PLN, Johnny Araya, para pedir votos.

En los recorridos que realiza UNIVERSIDAD en diversos puntos del país, la tónica ha sido de escasa participación en las urnas y poco movimiento en los pueblos que hemos visitado en Guanacaste, la Zona Sur y el Caribe.

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, inició su actividad este domingo con un desayuno en su casa, para luego asistir a la misa presidida por el Arzobispo de San José, José Rafael Quirós, en la Catedral Metropolitana.

Allí, el candidato a la primera vicepresidencia del Partido Liberación Nacional (PLN), Jorge Pattoni, tomó el lugar de Araya; quien se mantuvo en su casa hasta las 10 a.m, hora en que salió para acompañar a sus vicepresidentes a votar y posteriormente emitir su voto en Pavas.

En sus salidas a los centros de votación, Araya pidió a los costarricenses su voto para su candidatura, a pesar de haber renunciado a la campaña el pasado 5 de marzo.

“Los liberacionistas están desafiando la adversidad en todo el país, aun cuando no tenemos los recursos del PAC, me he encontrado a mucha gente que ha votado por el PLN, recogemos mensajes y tenemos gran esperanza”, afirmó Araya antes de emitir su voto.

Casi al mismo tiempo, Luis Guillermo Solís tuvo que superar una marea de periodistas y simpatizantes que le dificultaron el paso hasta la mesa de votación correspondiente, donde nuevamente hizo un llamado para salir a votar.

“Parecen ser muchas las personas que no ha salido a votar, espero que lo hagan rápidamente en las próximas horas. Aunque hay mucho entusiasmo, hay mucha gente que falta. El voto es una expresión clara de amor por la democracia y la paz”, afirmó el aspirante del PAC.

A este llamado a votar también se sumaron la presidenta de la República, Laura Chinchilla, al participar de esa elección en Desamparados; lo mismo que el expresidente Abel Pacheco, quien aseguró sentir un ambiente “parecido” al de la segunda ronda que él disputó y ganó en 2002 a Rolando Araya.

En su primera conferencia de prensa, el Tribunal Supremo de Elecciones no reportó ninguna denuncia o incidentes de importancia en esta elección.

Durante la tarde, el candidato Araya se mantendrá en su casa, mientras que Solís continuará con sus recorridos por centros de votación y medios de comunicación, hasta el cierre de las urnas a las 6 de la tarde.

Lähtö (Dépar), del grupo WHS de Finlandia, inventa un universo en donde el circo, la magia, la danza, el vestuario y las artes visuales

El ex candidato presidencial del partido Frente Amplio pidió a la nueva administración parar “la robadera y gobernar para los más pobres”. Fotografía: Geannina

De la breve y enorme obra de José Coronel ofrecemos algunos poemas. La muy famosa e iconoclasta Oda a Rubén Darío, homenaje al maestro

Los empleados públicos tendrán asueto desde el medio día de mañana para poder asistir a la final de la Copa del Mundo Femenina Sub