Maduro celebra triunfo y rechaza «pacto» con Capriles

Nicolás Maduro celebró hoy su ajustado triunfo en las elecciones presidenciales de Venezuela y afirmó que rechazó «un pacto» que le propuso el líder opositor, Henrique Capriles.

«He ganado por casi 300.000 votos, es la decisión del pueblo», dijo Maduro, que se impuso con el 50,66 por ciento de los votos (7.505.338) frente al 49,07 por ciento del opositor (7.270.403).

La brecha, de menos de dos puntos porcentuales, es bastante menor que los casi 11 puntos de ventaja que obtuvo el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013) el pasado 7 octubre sobre Capriles.

«Es la victoria de la democracia. Hemos ganado», afirmó Maduro, que llamó «al pueblo a la paz».

«Recibí la llamada que me hizo el candidato Capriles. Me dio su visión y yo le dije la realidad. Le dije que en primer lugar había un resultado y que él sabía cuál era», dijo el presidente electo, que reveló que el opositor le propuso hacer «un pacto», pero él se negó.

«Quieren hacer una auditoria, que se haga, bienvenida la auditoría, somos los más interesados. La solicito para que no queden dudas de los resultados de las elecciones», señaló.

«Tenemos una diferencia de fondo. A final de quince minutos le dije que respete nuestro criterio. ‘Tu estás condicionando que el Poder Electoral a una auditoría’. No podemos tener en vilo a un país durante semanas para conocer los resultados», sostuvo.

«Debe respetarse el resultado. La democracia es el poder de las mayorías», dijo Maduro, que reiteró: «Yo dije que si gano por un voto, gané. Si pierdo por un voto, entrego el poder. Lo dije hoy».

Luego se abrazó con el vicepresidente argentino, Amado Boudou, y dijo que la jefa de estado argentina, Cristina Fernández de Kirchner, «estuvo pendiente todo el día» de las elecciones.

Mientras en el Parque Juan Santamaría se realizaron los actos protocolarios, en los alrededores una multitud de manifestantes corearon consignas y desfilaron por las

Como hombre, atento y de fuerte carácter; como investigador, responsable y agudo; como colega, un amigo crítico y colaborador; como profesor, un excelente expositor

Desde la visión y misión de su Estatuto Orgánico, capítulo I, De la naturaleza y fines, define a la UNED, como una universidad de

Algún poderoso imán ha de haber dentro de la Iglesia Católica, porque todo el mundo, en nuestra época, está atento cuando muere un pontífice,