Grupos de organizaciones sociales y ciudadanos llegaron la mañana de este jueves a manifestarse al Parque de Nicoya, donde no encontraron las celebraciones oficiales por la Anexión del Partido De Nicoya como todos los años, ni a la presidenta Laura Chinchilla.
La tradicional celebración quedó para las 5 de la tarde, según lo dispuso el Concejo Municipal de Nicoya, con el fin de evitar las protestas que se habían anunciado desde días atrás.
Representantes del Foro de Guanacaste, la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), el Frente Amplio y el Sindicato de la Educación Costarricense (SEC), entre otros, se hicieron presentes gritando consignas que reclamaban la presencia de la presidenta Chinchilla.
“Miedo, miedo, Laura tuvo miedo” fue el grito de reclamo de los manifestantes, quienes consideran que la mandataria evitó encontrarse con ello para responder a sus inquietudes y demandas.
Wilmar Matarrita, uno de los líderes del movimiento, consideró poco probable que las manifestaciones se extiendan hasta horas de la tarde, cuando Chinchilla participe de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Nicoya.