MINAET realizó inspección en camino fronterizo con Nicaragua

El Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), realizó el pasado fin de semana una inspección de campo al camino que se construye paralelo a la frontera con Nicaragua.

La llamada “carretera soberanía” fue visitada por funcionarios del MINAET, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y otras instituciones, con el fin de preparar los trabajos de mitigación a los impactos ambientales que ocasiona la obra.

“El grupo coordinado por el Comandante Incidente Randall Campos, realiza un recorrido para reconocer y ubicar los sitios de trabajo entre el Delta Costa Rica y Caño La Tigra, hacer las anotaciones respectivas sobre lugares impactados, medir en espacio  lugares para sembrar árboles, calculo de distancias, técnicas, profundidad y diámetro de los hoyos, objetivo a cumplir de la especie, por su tamaño y radiculación”, señala el MINAET en un comunicado.

La gira también pretendió establecer mediante “georeferenciación” los sitios de la obra que presentan degradación y requieren ser intervenidos, así como presupuestar los recursos que se requieren para dichos trabajos.

Nicaragua presentó una demanda contra Costa Rica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) alegando que la carretera fronteriza ocasiona daños ambientales a su territorio.

También la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) se pronunció contra la carretera, pero Costa Rica ha señalado que no ha ratificado el estatuto de ese organismo, y por tanto no reconoce su autoridad.

La inflación en Costa Rica tuvo un crecimiento del 0.17% durante el primer mes del año, según los datos revelados hoy por el Instituto

Si usted ha escuchado hablar de la ruta Sabana-Cementerio, sabrá que recibe su nombre por dos de los lugares, recorridos por sus buses. De

Felicidad. Somos un pueblo depredador, una parte de la cultura humana planetaria en ascenso de conceptos y prácticas que se suponen cada vez más

Pese a que varios reconocidos economistas del país han pintado un panorama oscuro para el 2012, el Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas (IICE)