MINAET realizó inspección en camino fronterizo con Nicaragua

El Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), realizó el pasado fin de semana una inspección de campo al camino que se construye paralelo a la frontera con Nicaragua.

La llamada “carretera soberanía” fue visitada por funcionarios del MINAET, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y otras instituciones, con el fin de preparar los trabajos de mitigación a los impactos ambientales que ocasiona la obra.

“El grupo coordinado por el Comandante Incidente Randall Campos, realiza un recorrido para reconocer y ubicar los sitios de trabajo entre el Delta Costa Rica y Caño La Tigra, hacer las anotaciones respectivas sobre lugares impactados, medir en espacio  lugares para sembrar árboles, calculo de distancias, técnicas, profundidad y diámetro de los hoyos, objetivo a cumplir de la especie, por su tamaño y radiculación”, señala el MINAET en un comunicado.

La gira también pretendió establecer mediante “georeferenciación” los sitios de la obra que presentan degradación y requieren ser intervenidos, así como presupuestar los recursos que se requieren para dichos trabajos.

Nicaragua presentó una demanda contra Costa Rica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) alegando que la carretera fronteriza ocasiona daños ambientales a su territorio.

También la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) se pronunció contra la carretera, pero Costa Rica ha señalado que no ha ratificado el estatuto de ese organismo, y por tanto no reconoce su autoridad.

Como ya viene siendo costumbre en los últimos años, los espacios, derechos y conquistas de las y los trabajadores, se ven menoscabados, reducidos y

Acostumbro desde hace muchos años escuchar  el canto de la suerte emitido por la voz sincera y amena de Hernán Alvarado en radio Columbia

La presente, es la primera de dos entregas. Como abstract, debo decir, que en la mayoría de las ocasiones en que me he encontrado

En Guatemala, la violencia contra las mujeres, ya sea física, sexual, psicológica o patrimonial, es un grave problema de grandes dimensiones. Sólo el año