Ministerio de Cultura estudiará salidas para nuevo edificio

El arquitecto Javier Salinas –encargado del proyecto− salió al paso de las dudas sobre las condiciones estructurales de lo que será el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa. (Foto: David Chavarría)

La ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, asegura que se concentrará en la resolución del conflicto generado por la construcción del nuevo edificio parlamentario.

“Como exdiputada estoy consciente de la necesidad que tiene el primer poder de la República, de tener un inmueble digno”, expresó.

En  enero pasado, el Centro de Patrimonio emitió una resolución negativa al diseño ganador del concurso para la construcción del edificio que albergará al cuerpo legislador y personal de apoyo.

Patrimonio catalogó la infraestructura que se construiría como invasiva. “Estoy clara de la resolución de los compañeros de Patrimonio”, aseveró la ministra Fonseca. “Parece un nudo gordiano, difícil de desenredar, por lo que primero escucharé a todas las partes antes de tomar una decisión”, acotó.

Marlon Velásquez, de la Dirección de Servicios Generales de la Asamblea Legislativa, les recriminó a los funcionarios del Centro de Patrimonio el haber emitido una resolución posterior a la adjudicación del proyecto.

“¿Por qué no se acercaron en su momento? Nunca lo hicieron”, criticó Velásquez.

“Hay intereses creados; todo esto lo hacen por intereses propios”, reprochó por su parte el arquitecto Javier Salinas, quien defendió su proyecto, al considerar que integra de una manera armoniosa las edificaciones patrimoniales, con las nuevas estructuras que serían construidas.

La verdad histórica es que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional ha dejado hasta el momento un sinnúmero de enseñanzas en muy

El gobierno de Luis Guillermo Solís, aceptó esta mañana una propuesta de pago presentada por los educadores para poner fin a la huelga que

La sombrillita es una de las obras que expondrá Leda Astorga en la novena edición de “Viva el arte”.La Feria “Viva el Arte” reunirá

Según Molina, mi artículo “se inscribe en la retórica anticomunista que caracterizó la pasada campaña electoral, especialmente después de que resultó evidente el crecimiento