Ministerio de Cultura estudiará salidas para nuevo edificio

El arquitecto Javier Salinas –encargado del proyecto− salió al paso de las dudas sobre las condiciones estructurales de lo que será el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa. (Foto: David Chavarría)

La ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, asegura que se concentrará en la resolución del conflicto generado por la construcción del nuevo edificio parlamentario.

“Como exdiputada estoy consciente de la necesidad que tiene el primer poder de la República, de tener un inmueble digno”, expresó.

En  enero pasado, el Centro de Patrimonio emitió una resolución negativa al diseño ganador del concurso para la construcción del edificio que albergará al cuerpo legislador y personal de apoyo.

Patrimonio catalogó la infraestructura que se construiría como invasiva. “Estoy clara de la resolución de los compañeros de Patrimonio”, aseveró la ministra Fonseca. “Parece un nudo gordiano, difícil de desenredar, por lo que primero escucharé a todas las partes antes de tomar una decisión”, acotó.

Marlon Velásquez, de la Dirección de Servicios Generales de la Asamblea Legislativa, les recriminó a los funcionarios del Centro de Patrimonio el haber emitido una resolución posterior a la adjudicación del proyecto.

“¿Por qué no se acercaron en su momento? Nunca lo hicieron”, criticó Velásquez.

“Hay intereses creados; todo esto lo hacen por intereses propios”, reprochó por su parte el arquitecto Javier Salinas, quien defendió su proyecto, al considerar que integra de una manera armoniosa las edificaciones patrimoniales, con las nuevas estructuras que serían construidas.

La propuesta seleccionada fue diseñada por el arquitecto Javier Salinas. (Foto: Javier Salinas)Arquitecto que diseñó nuevo edificio del Legislativo desmiente riesgos estructurales y cuestiona

El Sindicato de la Educación Costarricense (SEC), nombró como su representante en la Comisión Tripartita de Verificación a una exfuncionaria del Servicio Civil que

Los educadores tienen bien identificados a los responsables y piden al nuevo Gobierno que escuchen sus recomendaciones para superar los problemas de pagos y

Marco Tulio Mena es bibliotecólogo y poeta; a lo largo de más de 25 años ha publicado los libros Para seguir viviendo, Declaración final,