Ministerio de Trabajo recibe 155 denuncias por falta de pago de aguinaldos

En los últimos cuatro días, el Ministerio de Trabajo recibió 155 denunciar de personas trabajadoras que no recibieron el pago de su aguinaldo antes del 20 de diciembre como establece la ley.

Según informó este viernes el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el personal de Inspección de Trabajo ya visitó a la mayoría de las patronos denunciados para recordarles su obligación. De no haber cumplido para la segunda visita, el caso se traslada a los Tribunales de Trabajo.

El subdirector Nacional de Inspección, Wálter Villalobos, aseguró que a partir del próximo 6 de enero, los servicios que brinda el MTSS estarán enfocados en atender las denuncias por no pago de aguinaldos.

Es importante que el trabajador denunciante presente la dirección exacta del centro de trabajo y el nombre del patrono. En caso de las personas que fueron despedidas, es preferible que aporten el detalle de los últimos salarios devengados y tengan clara la fecha de inicio y fin de la relación laboral”, afirmó Villalobos.

Las provincias con mayor cantidad de denuncias son San José (74), Cartago (28) y Heredia (13), mientas que los sectores con mayor cantidad de incumplimiento son : comercio, servicios, seguridad, industria y el servicio doméstico.

La mitad de los clubes de la Primera División del fútbol mantienen una deuda de 280 millones de colones  con la Caja Costarricense del

La selección sub 20 de fútbol femenino de Costa Rica empató hoy 1-1 contra Jamaica en el último partido de la fase de grupos

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) firmó dos contratos para concretar un financiamiento por $1.400 millones con el fin de desarrollar el Proyecto Hidroeléctrico

Seis de los trece candidatos a la Presidencia protagonizaron este domingo el primer debate organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con temas