Ministro de Ambiente afirma que exportación de aletas de tiburón fue una «situación excepcional».

El ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez, enfatizó este martes que el aleteo de tiburones es ilegal en Costa Rica y se refirió a las dudas que se han generado por la exportación de dos mil aletas de tiburón martillo, denunciadas por grupos ambientalistas esta semana.

Durante la conferencia de prensa después del consejo de gobierno, el ministro explicó que en las costas del país se da la pesca con palangre, de manera artesanal. Esta técnica consiste en la colocación de anzuelos que atraen a los distintos tipos de peces. Es un método poco selectivo, por lo que varias especies de peces son capturadas.

Gutiérrez aseguró que los tiburones martillo que son pescados de manera no intencional se llevan enteros a la costa. Luego su aleta es cortada y se comercializa, así como el resto del tiburón. Incopesca tomó en cuenta varios criterios socioeconómicos para autorizar la exportación de las dos mil aletas de tiburón que generaron esta polémica.

El jerarca de Ambiente hizo un especial énfasis en que en Costa Rica, el aleteo de tiburón es penalizado por la ley y que los casos en que se permite la exportación son excepcionales.

El título obviamente no se refiere al hijo dilecto de la señora Olsen. Él va paso a paso trazando (esta vez sin la calafatería

El gobierno valora aplicar una millonaria inyección de fondos públicos al BNCR para que la entidad pueda afrontar una deuda por impuestos sin cancelar

Primero que todo, quiero agradecer a todas las personas que me han llamado y/o escrito, a las que me han dicho que están leyendo

La FEUCR organizará un foro el 5 de febrero para explicar los principales cambios en el Reglamento de becas y sus consecuencias en la