Ministro de Ambiente afirma que exportación de aletas de tiburón fue una «situación excepcional».

El ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez, enfatizó este martes que el aleteo de tiburones es ilegal en Costa Rica y se refirió a las dudas que se han generado por la exportación de dos mil aletas de tiburón martillo, denunciadas por grupos ambientalistas esta semana.

Durante la conferencia de prensa después del consejo de gobierno, el ministro explicó que en las costas del país se da la pesca con palangre, de manera artesanal. Esta técnica consiste en la colocación de anzuelos que atraen a los distintos tipos de peces. Es un método poco selectivo, por lo que varias especies de peces son capturadas.

Gutiérrez aseguró que los tiburones martillo que son pescados de manera no intencional se llevan enteros a la costa. Luego su aleta es cortada y se comercializa, así como el resto del tiburón. Incopesca tomó en cuenta varios criterios socioeconómicos para autorizar la exportación de las dos mil aletas de tiburón que generaron esta polémica.

El jerarca de Ambiente hizo un especial énfasis en que en Costa Rica, el aleteo de tiburón es penalizado por la ley y que los casos en que se permite la exportación son excepcionales.

Los invito a leer el libro de Andrés Oppenheimer, “Crear o morir (CM). La esperanza de América Latina y las cinco claves de la

El jurado que otorgó el Premio Nacional de Poesía al libro Minutos después del accidente justifica el premio al autor Esteban Ureña en “el

En el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia se desperdicia el potencial humano para hacer trasplantes de órganos y salvar vidas, expresó con un tono

Las situaciones de estrés durante la infancia dejan una marca en la salud de las personas que se revela en la edad adulta. (Foto:

El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica recordó cómo se sentía ganar después de esperar ocho fechas por ello, y le

Mis venas no terminan en mí, sino en la sangre unánime de los que luchan por la vida, el amor, las cosas, el paisaje

El título obviamente no se refiere al hijo dilecto de la señora Olsen. Él va paso a paso trazando (esta vez sin la calafatería

El suscrito ostenta el cargo de representante en Costa Rica de trescientas veinte sociedades (situación que no es delito alguno en nuestro ordenamiento jurídico,