Ministro de Ambiente afirma que exportación de aletas de tiburón fue una «situación excepcional».

El ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez, enfatizó este martes que el aleteo de tiburones es ilegal en Costa Rica y se refirió a las dudas que se han generado por la exportación de dos mil aletas de tiburón martillo, denunciadas por grupos ambientalistas esta semana.

Durante la conferencia de prensa después del consejo de gobierno, el ministro explicó que en las costas del país se da la pesca con palangre, de manera artesanal. Esta técnica consiste en la colocación de anzuelos que atraen a los distintos tipos de peces. Es un método poco selectivo, por lo que varias especies de peces son capturadas.

Gutiérrez aseguró que los tiburones martillo que son pescados de manera no intencional se llevan enteros a la costa. Luego su aleta es cortada y se comercializa, así como el resto del tiburón. Incopesca tomó en cuenta varios criterios socioeconómicos para autorizar la exportación de las dos mil aletas de tiburón que generaron esta polémica.

El jerarca de Ambiente hizo un especial énfasis en que en Costa Rica, el aleteo de tiburón es penalizado por la ley y que los casos en que se permite la exportación son excepcionales.

Las situaciones de estrés durante la infancia dejan una marca en la salud de las personas que se revela en la edad adulta. (Foto:

Muchos son los estudios que han surgido en torno al microrrelato en las letras hispánicas (Álamo, 2009; Bustamante, 2012, por citar algunos). Un punto

El gobierno valora aplicar una millonaria inyección de fondos públicos al BNCR para que la entidad pueda afrontar una deuda por impuestos sin cancelar

Dentro de estos hay algunos sujetos que sufren un índice de vulnerabilidad aún mayor, como son aquellas personas que desempeñan una actividad social que

En un nuevo artículo publicado en el Semanario Universidad (11/2/2015), el filólogo Roy Alfaro Vargas se presenta como un investigador independiente (es decir, “sin

La Fuerza Pública mantiene un patrullaje constante en el sector de las fincas bananeras; aquí los efectivos de la unidad

La Asamblea Legislativa aprobó en segundo debate el préstamo que permitirá la construcción del proyecto de ampliación de la ruta 32 hacia Limón, propuesto

Si bien es cierto, el equipo universitario tiene una de las mejores defensas del Torneo de Verano, la definición de las jugadas es una