Ministro de la Presidencia niega ofrecimiento de embajada.

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, niega haber ofrecido una embajada al exviceministro de Ciencia y Tecnología, Allan Ruiz, tal como ese exfuncionario lo manifestó en una conferencia de prensa el pasado viernes, tras presentar su renuncia al cargo.

«Es completamente falso que yo haya ofrecido una una embajada al exviceministro Ruiz durante una conversación que sostuve con él la tarde del pasado jueves, cuando conversamos sobre el tema del borrador de radio y televisión del MICITT», alegó Jiménez en un comunicado de prensa divulgado esta mañana.

A su vez, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, reiteró esta mañana en Alajuela que en las próximas semanas analizará los logros de cada uno de los ministros y presidentes ejecutivos para determinar la permanencia o no de los jerarcas en sus cargos.

Al ser consultado acerca de la posibilidad de solicitar  la renuncia a Jiménez, el gobernante insistió en que todos los funcionarios que él personalmente designó siempre han estado dispuestos a tender su solicitud de retiro si eso fuera necesario. «No hay nadie en el gabinete que esté amarrado con cadenas o nombres que estén inscritos en piedra en este gobierno».

Al tiempo que anunció su renuncia como viceministro de Telecomunicaciones, Allan Ruiz Madrigal aseguró que  Jiménez, le ofreció una embajada como alternativa tras dejar su puesto en el Ministerio de Ciencias y Tecnología.

Según dijo Ruiz, la ex ministra Gisella Kopper estuvo presente cuando Jiménez hizo la oferta.

«El ministo Jiménez me ofreció continuar en la función pública a futuro, ya fuera en una embajada o en otro cargo. La Ministra Kooper (sic) estuvo presente en ese momento», señala el comunicado repartido por el exviceministro Ruiz.

Esta es la carta que repartió esta tarde el ex funcionario.

Manifestaciones a favor y en contra, protestas de quienes se consideran discriminados por los organizadores a la hora de repartir las acreditaciones: las tensiones

Proyectos de ciencia, tecnología, salud, deporte, arte, acción social e iniciativa estudiantil, exhibidos en más de 300 puestos, es lo que encuentran los visitantes

Con el establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales entre Cuba y Estados Unidos, Costa Rica podría ver reducida la afluencia de turistas norteamericanos y

Tal vez pienso en este tema porque soy católico, tal vez no el mejor católico, pero católico. O tal vez pienso en este tema