Municipalidad de Montes de Oca se prepara para celebraciones por Mundial

Celebraciones en la Rotonda de la Hispanidad el 20 de junioLa Municipalidad de Montes de Oca prohibió para este sábado 5 de julio la venta de productos en botellas de vidrio en el distrito de San Pedro, para impedir que sean usadas como armas punzocortantes durante la celebración por el resultado del partido de fútbol entre Costa Rica y Holanda en el Campeonato Mundial Brasil 2014.

Así lo resolvió el ayuntamiento en una directriz, a petición del Ministerio de Seguridad Pública, debido a agresiones que habrían ocurrido con esos envases en anteriores festejos en los alrededores de la Fuente de la Hispanidad.

La orden se suma al plan de la Municipalidad para instalar seis puntos de recolección de basura en el área de la Fuente de la Hispanidad, para facilitar un tratamiento correcto a cientos de kilos de desechos que podrían ser lanzados allí y evitar la suciedad que han producido las celebraciones en otros partidos de la selección nacional.

Como parte del operativo municipal “Ticos celebremos sin ensuciar a Costa Rica”, seis camiones recolectores, debidamente identificados con la insignia de la Municipalidad de Montes de Oca y con una bandera de Costa Rica, estarán estacionados en puntos estratégicos del cantón recolectando latas, botellas de vidrio o plástico, bolsas, entre otros.

Además, 20 funcionarios uniformados e identificados estarán rondando la zona con bolsas de basura pidiendo a los aficionados que depositen sus desechos sólidos en ellas.

La mañana del domingo 6 las cuadrillas de la municipalidad comenzarán a limpiar las calles a las 7 de la mañana, y esperan tener el cantón limpio para las 11 de la mañana.

En el partido contra Italia, el 20 de junio, la cuadrilla duró más de cuatro horas llenando decenas de bolsas de jardín con la basura que quedó en zonas como la Fuente de la Hispanidad y la Calle de la Amargura.

“Para este partido pusimos el doble de recolectores que las veces anteriores, no hay excusa para tirar los desechos al piso. La ciudad queda realmente muy sucia luego de la celebración”, indicó el alcalde Fernando Trejos.

Salvador (Brasil), 5 jul (dpa) - ¿Se puede ser el héroe de unos cuartos de final del Mundial sin correr, sin sudar y tocando

La convocatoria a audiencia pública realizada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), para discutir una potencial modificación al esquema de cobro por descarga de

En junio del 2010, rectores y estudiantes de las universidades públicas salieron a reclamar un porcentaje mayor al 1,3% del PIB para el 2015.

Al minuto 52 del partido el cetrocampista tico Bryan Ruiz sacudió las bases de una afición que ya trasciende nacionalidades. (Foto: David Bolaños)Para la

Un paso más. Así ven los brasileños su victoria de hoy por 2-1 sobre la selección de Colombia en los cuartos de final de

Mario Devandas, nuevo representante de los trabajadores en la junta directiva de la CCSS.  (Foto: Katya Alvarado)Los problemas de la Caja Costarricense de Seguro

Estuvimos tan cerca como esa ruleta rusa de los penales nos lo permitió soñar. La selección de Costa Rica fue todo garra, todo entrega,