“No fue Dios, fue Luis Guillermo”

El fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, sorteó las bromas sobre si la aceptación de su candidatura a primer diputado por San José, era una señal de que Dios le había hablado, respondiendo que no, que  quien le habló fue el candidato del partido, Luis Guillermo Solís y no Dios.

Ottón Solís, quien había repetido una y otra vez que no se lanzaría como candidato a la presidencia, dijo ayer que fue su madre quien lo terminó de convencer al señalarle que no aportar su caudal político al partido sería un error.

A continuación un extracto de la entrevista que ofreció a UNIVERSIDAD.

Dios le habló y los ríos se devolvieron esta vez, Ottón Solís es canditado a diputado por el PAC…

Esta pregunta nunca me la habian hecho, lo que yo dije es que no me lanzaría como candidato a la presidencia y lo cumplí.

¿Usted no se vizualizaba como candidato de nada, cuál fue su razonamiento político para aceptar esta propuesta?

Que si puedo aportar algo para que nuestras ideas lleguen al poder y Luis Guillermo (Solís) gane la presidencia lo veo de suma importancia.  Fue mi madre la que me terminó de convencer. Me dijo y si la diferencia para triunfar es solo un punto?  Creo que estaba muy mal que yo no pusiera mi granito de arena para que Costa Rica salga adelante.

No era mi intención, yo había organizado otra ruta, como docente en universidades de afuera del país, pero si puedo aportar un poquito es mi obligación hacerlo y si no me va a pesar el resto de la vida no haberlo hecho.

¿Pesó el trauma del cabeza a cabeza que tuvo usted en la elección que ganó Óscar Arias?

¡Claro! Tal vez en una elección como esa uno se da cuenta que cercana puede estar la victoria y que en política todo hay que agregarlo, hay que sumar.

¿Están unidas las tribus del PAC?

Yo creo que sí, Luis Guillermo (Solís) ha tenido una gran habilidad y el partido es uno hoy en día y estamos tranquilos porque las ideas son el cemento que  nos une. Yo me siento ilusionado con esta candidatura de Luis Guillermo (Solìs) y vamos a dar la pelea.

Saprissa y Alajuelense empataron 4-4 en la edición del clásico más emocionante de las últimas décadas. (Foto: tomada del Facebook Saprissa de Corazón)El Estadio

El músico y director Eddie Mora Bermúdez recientemente fue nombrado como director residente de la Orquesta Sinfónica Nacional. (Foto: Katya Alvarado)Además de nombrar el

El desarrollo humano es un proceso de ampliación de las opciones de las personas mediante el fortalecimiento de sus capacidades. La igualdad de oportunidades,

" A nuestro pueblo llegó un humilde genio, un noble galeno, sin perjuicio necio, al hombre del pueblo, al peón o enfermero, brindándole siempre