No hay «mayor amenaza» que el cambio climático, asegura Obama

El parque nacional de los Everglades, en Florida, tiene gran variedad de flora y fauna. Foto tomada de quitopolis.comWashington. “En la actualidad, no hay

Washington. “En la actualidad, no hay mayor amenaza para nuestro planeta que el cambio climático”, advirtió este  sábado el presidente estadounidense Barack Obama, quien lanzó un llamado a la acción a pocos días del Día Mundial de la Tierra.

“El cambio climático ya no puede ser negado o ignorado”, dijo Obama en su discurso semanal, recordando que 2014 fue el año más caluroso registrado en el mundo desde 1880.

Segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero detrás de China, Estados Unidos se ha comprometido a reducir entre 26% y 28% sus emisiones, en relación a 2005, de aquí a 2025.

“Es un tema que va más allá de mi presidencia”, añadió Obama. “Sólo tenemos un planeta. En algunos años quiero ser capaz de mirar a nuestros hijos y nietos a los ojos y decirles que hemos hecho todo lo posible para protegerlo”.

El mandatario estadounidense anunció que visitará el miércoles, Día Mundial de la Tierra, el parque nacional de los Everglades, en Florida (sureste), “uno de los lugares más singulares del país, pero también uno de los más frágiles”.

En esta parte del país, “la subida del nivel del mar amenaza un tesoro nacional y el motor económico de la industria del turismo”, subrayó.

Obama, que ha hecho de la lucha contra el cambio climático una de sus prioridades, espera llegar a un acuerdo climático global en diciembre en París, seis años después del estrepitoso fracaso de la cumbre de Copenhague, en la que había participado.

El periodista venezolano exiliado en Costa Rica, Eduardo Velasco, dio una conferencia acerca del papel ideológico de las radios comunitarias en Venezuela, el 9

En encuentro entre el mandatario de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, concentró la atención en la Cumbre de las Américas,

Mostrar la belleza de las curvas, hendiduras, formas y colores que las manos de un artista producen en pequeños trozos de metal, convirtiéndolos en

Se espera que en un par de meses los estudiantes de la UTN puedan empezar a beneficiarse del plan para reforzar e implementar el

Eduardo Galeano escribió el ensayo histórico Las venas abiertas de América Latina, libro que marcó la toma de conciencia de una América Latina doliente.

El jueves 26 de marzo se cumplió ya medio año del secuestro y desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl

Para el exfiscal general, Francisco Dall´Anese, el aumento en la cantidad de asesinatos por sicarios es un "indicador" que revela el avance de las

Umberto Eco tiene a la entrada de su casa de Milán, antes de su desfiladero de libros, el periódico de su pueblo (Alessandria, en