Noche de nervios en CONCACAF: Cuando se apoya al acérrimo rival

La zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol vivió hoy una verdadera noche de nervios en la antepenúltima jornada eliminatoria hacia el mundial de Fútbol de Brasil 2014, que culminó con el boleto a Río de Janeiro para Estados Unidos y Costa Rica y dejó a México en clara agonía.

Costa Rica vio cerrar la jornada con dientes apretados, luego de que su selección no pudo celebrar, en directo el visado, al ver caer su marco en el  minuto 91 (descuento) en Kingston, cuando los centroamericanos ya festejaban el viaje a tierras brasileñas.

Hubo que esperar el resultado del juego entre Honduras, el acérrimo rival centroamericano de los «ticos», que enfrentaba a Panamá.

Con el sabor agridulce por el empate ante los aguerridos jamaiquinos, con Estados Unidos clasificado al vencer 2-0 a un alicaído México, el país brincó cuando sus duros rivales del área anotaron el primer gol contra Panamá. Este marcador daba el pase a los costarricenses.

La alegría volvió a opacarse, cuando los canaleros anotaron el 1-1.  De nuevo el jolgorio con el 2-1 de Honduras. Todos alzaban las copas, cuando otra vez, Panamá logró el 2-2 y amenazaba con anotar el tercero.

Los hinchas, en bares y restaurantes, se levantaban y volvían a sentarse en sus asientos. Cuando llegó el pitazo final, miles decían, «sin decirlo», «gracias Honduras», los tradicionales «enemigos» de los costarricenses en fútbol.

Después todo fue celebración. San José se volvió locura. Bocinazos, vivas, banderas. Costa Rica estaba ya en Brasil. Se trata de su cuarto mundial: Italia 90, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

Atrás quedaron los nervios. «A celebrar carajo», como dijo el entonces técnico de Costa Rica Alexandre Guimarares, al lograr la visa para la Copa del Mundo del 2006″.

Vencido el plazo otorgado por el Foro Nacional al Gobierno para desestimar la conciliación con la empresa de capital brasileño OAS –que construiría las

El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica logró su primer triunfo después de seis partidos tras imponerse en el estadio

El Ministro de Obras Públicas defiende la gestión de la Constructora Hernán Solís en la limpieza y mantenimiento de las alcantarillas que provocaron el

La Feria Vocacional permitió a unas 20.000 personas, la mayoría estudiantes de colegio, tener un contacto de primera mano con las carreras universitarias que