Noche de nervios en CONCACAF: Cuando se apoya al acérrimo rival

La zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol vivió hoy una verdadera noche de nervios en la antepenúltima jornada eliminatoria hacia el mundial de Fútbol de Brasil 2014, que culminó con el boleto a Río de Janeiro para Estados Unidos y Costa Rica y dejó a México en clara agonía.

Costa Rica vio cerrar la jornada con dientes apretados, luego de que su selección no pudo celebrar, en directo el visado, al ver caer su marco en el  minuto 91 (descuento) en Kingston, cuando los centroamericanos ya festejaban el viaje a tierras brasileñas.

Hubo que esperar el resultado del juego entre Honduras, el acérrimo rival centroamericano de los «ticos», que enfrentaba a Panamá.

Con el sabor agridulce por el empate ante los aguerridos jamaiquinos, con Estados Unidos clasificado al vencer 2-0 a un alicaído México, el país brincó cuando sus duros rivales del área anotaron el primer gol contra Panamá. Este marcador daba el pase a los costarricenses.

La alegría volvió a opacarse, cuando los canaleros anotaron el 1-1.  De nuevo el jolgorio con el 2-1 de Honduras. Todos alzaban las copas, cuando otra vez, Panamá logró el 2-2 y amenazaba con anotar el tercero.

Los hinchas, en bares y restaurantes, se levantaban y volvían a sentarse en sus asientos. Cuando llegó el pitazo final, miles decían, «sin decirlo», «gracias Honduras», los tradicionales «enemigos» de los costarricenses en fútbol.

Después todo fue celebración. San José se volvió locura. Bocinazos, vivas, banderas. Costa Rica estaba ya en Brasil. Se trata de su cuarto mundial: Italia 90, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

Atrás quedaron los nervios. «A celebrar carajo», como dijo el entonces técnico de Costa Rica Alexandre Guimarares, al lograr la visa para la Copa del Mundo del 2006″.

La población Siria lleva dos años sufriendo bajo los atroces ataques de un régimen criminal. Durante todo este tiempo, más de 100.000

El representante del área de Artes y Letras, Jorge Murillo, y la candidata por las sedes regionales, Marlen Vargas, serían los nuevos miembros del

Sin amor un niño no puede ser educado.Pero,  ¿de qué amor estamos hablando?Un niño de tres años entra a una reunión de docentes llorando.

La dinámica de solución de conflictos para resolver el problema de la atención medica de los EBAIS de Curridabat, San Pedro y La Unión

El equipo de futbol sala de la Universidad de Costa Rica agrava su mal momento en la Liga Premier al perder 4 goles por

Es urgente que los integrantes de la Selección Nacional se dediquen a jugar fútbol y archiven los deseos de revancha, sin escuchar el pedido

El pasado 1 de agosto inició la designación de quienes participarán en el VII Congreso Universitario por el área de administración de la Universidad