Crédito de la foto: Katya Alvarado
A partir de mayo, el nuevo ministro designado de la Presidencia, Sergio Alfaro, dejará de percibir la mitad del salario que recibía como jerarca del Instituto Nacional de Seguros (INS)
Luego del traslado del INS a Casa Presidencial, el ex diputado Alfaro dejará de recibir cerca de ¢2,8 millones brutos.
Como ministro de la Presidencia, Alfaro cobrará poco más de ¢2,5 millones bruto (a los cuales deberá descontar las cargas sociales e impuestos), mientras que como Presidente del INS recibía un salario bruto mensual de ¢5,3 millones, a los que también deberá descontar cargas e impuestos.
Los datos provienen de una consulta hecha al Instituto Nacional de Seguros y una copia de la planilla de Casa Presidencial que UNIVERSIDAD había solicitado en agosto del año pasado, donde estaba incluido el salario del ahora ex ministro Melvin Jiménez. Stephanie González, encargada de prensa de Presidencia, confirmó que Alfaro mantendrá el mismo salario.
Alfaro fue nombrado por el mandatario Luis Guillermo Solís como Presidente del INS en mayo del año pasado y desempeñará ese cargo hasta el 30 de abril. La mañana de este 17 de abril fue anunciado como el nuevo ministro de la Presidencia, tras la salida de Jiménez un día antes.
Actualmente, el salario más elevado del sector público lo tiene el magistrado del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado, quien factura mensualmente ¢8,2 millones brutos (de donde deben descontarse cargas e impuestos).