Obama niega interés en militarizar lucha antidrogas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que no tiene interés en que la lucha contra el narcotráfico sea militarizada y resaltó que esa es una tarea policial.

Así lo manifestó durante la conferencia de prensa junto con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, que se llevó a cabo esta tarde en el Centro Nacional de Cultura de San José

“No tengo interés en militarizar la lucha contra el narcotráfico. Eso compete a las fuerzas policiales de nuestro país y otras partes. En la medida que se siga apuntalando ese elemento podremos avanzar”, dijo Obama para quien este es un tema compartido que debe ser realizado mediante un trabajo en común entre ambos países.

Obama dio esa respuesta al ser consultado acerca del precio que su país está dispuesto a asumir por el combate de las drogas y del uso de naves militares en el patrullaje conjunto para el combate del narcotráfico.

Aunque el convenio de patrullaje conjunto entre ambas naciones es claro en que tales operaciones deben ser realizadas por naves del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, ese país insiste en solicitar permisos para ei atraque en Costa Rica de  naves de guerra, en el marco de la lucha contra las drogas.

En agosto de 2012, el Gobierno de Estados Unidos solicitó a Costa Rica permiso para el atraque y abastecimiento de tripulaciones de 22 naves de guerra de la Marina. Entre esos buques se incluían barcos equipados con misiles guiados y buques para el desembarco anfibio de tropas.

El equipo de natación femenino de la UCR obtuvo medalla de oro en los recién concluidos Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS), realizados en la Universidad

Rodrigo Arias: El modelo actual no funciona para dar una cobertura universal del seguro de salud (Foto: Katya Alvarado).La Caja Costarricense del Seguro Social

La protesta ciudadana acompaña a diario la presente administración. (Foto: Katya Alvarado)La crisis gubernamental que afronta la presente administración es agudizada por el incremento

La inflación acumulada en Costa Rica hasta el mes de abril alcanzó el 3,2% , según el informe revelado hoy por el Instituto Nacional